Editorial Fisterra - Fin do mundo

5 consejos para organizar tu boda en Galicia

Galicia se ha convertido, por méritos propios, en uno de los lugares más turísticos de España. Sus playas, su comida, su interior con rutas de senderismo y su magia meiga han hecho que sea la opción escogida por muchos para pasar sus vacaciones. Y no solo sus vacaciones, son muchas las parejas que se han enamorado y han decidido celebrar su boda en Galicia. Para todo ellos va dedicado el post de hoy en el que os doy 7 consejos que os serán de ayuda para organizar vuestra boda en Galicia. Empezamos!!!!

Fisterra, fin do mundo.

1- Contar con la ayuda de un@ wedding planner

Organizar una boda no es tarea sencilla y , si encima, lo hacéis todo a distancia, sin conocer ni el lugar, ni tener idea de qué proveedores son los mejores para vosotros, entonces, se puede volver una auténtica pesadilla. Son muchas las parejas con las que he hablado que me dicen que su principal miedo es no saber si los proveedores que están buscando serán la mejor opción o , si su estilo , va a a encajar con el estilo de boda que ellos están buscando.

Para todas las parejas que vais a organizar todo a distancia el primer paso sería contratar a alguien que os ayude con la organización de la boda en Galicia y os acompañe desde el principio. Alguien que conozca muy bien el mercado y sepa guiaros para conseguir la boda que queréis.

2- La búsqueda del lugar

Lo primero es elegir el estilo de boda que queréis tener para poder buscar el lugar que mejor encaje en lo que estáis buscando.Internet nos permite llegar a lugares que antes sería imposible así que, después de definir el estilo viene pensar en qué zona de Galicia os gustaría casaros, las provincias más demandadas suelen ser Pontevedra y A Coruña pero tengo que decir, y no es porque yo viva en Ourense jajajaj, que , tanto Lugo como Ourense son las grandes desconocidas y tienen lugares increíbles para celebrar vuestra boda.

Una vez definidas estas dos cosas podéis empezar a buscar los lugares que mejor encajen con lo que estáis buscando. Fijaros en las valoraciones y reseñas de otras parejas para no llevaros ningún susto , preguntad todo lo necesario y pedid que os pasen el dossier con toda la información para conocer que servicios incluyen, que menús ofrecen , si trabajan en exclusiva con otros proveedores… en fin, no os quedéis con ninguna duda sobre el lugar, si necesitáis saber qué preguntas debéis hacer al lugar os dejo aquí un post con toda la info.

3- Búsqueda de los proveedores

Los proveedores son aquellas personitas que van a mover los hilos de vuestra boda, cómo sonó esto ¿verdad? Jajajaj , y es que , al final, de ellos va a depender que vuestra boda salga tal cual lo habéis planeado, por eso es tan importante encontrar a profesionales de calidad en los que poder confiar que harán que vuestra boda sea única y personalizada.

Antes de lanzaros a pedir presupuestos a lo loco tenéis que ver si el estilo de ese proveedor encaja en la boda que estáis buscando, si vosotros queréis música clásica en los aperitivos no merece la pena pedir presupuesto a un grupo de música pop por mucho que os lo hayan recomendado ¿verdad?.

Es importante que conozcáis su trabajo, ya sea mediante un dossier o a través de su página web, así también veis si os encaja o no en lo que estáis buscando.

También es muy importante que haya buen feeling entre vosotros, descartad a aquellos que no encajen con vosotros o con los que no no tenéis ese feeling o esa buena conexión tan necesaria a la hora de organizar una boda.

4- Darle importancia a la comida

Si habéis escogido celebrar vuestra boda en Galicia tenéis que saber que la comida es una de las partes fundamentales de nuestra bodas. Galicia es conocida por su gastronomía y , en las bodas, cobra muchísima importancia.

Esto no quiere decir que tengáis que gastaros una barbaridad en el catering y poner de todo lo que haya hasta que los invitados revienten jajajaj , hoy en día tenéis opciones chulísimas , y muy variadas, para escoger cómo será el banquete de vuestra boda.

Da igual si escogéis una comida tradicional o una boda tipo cocktail, en cualquiera de las dos opciones el producto tiene que ser de calidad y , en la medida de lo posible, de cercanía, muchos de vuestros invitados vendrán a Galicia pensando en lo bien que se come aquí así que vamos a enseñárselo!!!!

5- Buscar alojamiento para vuestros invitados

Seguramente muchos de vuestros invitados vengan de fuera de Galicia así que ¿porqué no hacerles el viaje un poco más fácil? Una buena idea es pasarles un listado de hoteles cercanos, de hecho, son muchos los hoteles que ofrecen descuentos especiales para grupos de bodas así que, lo mejor, es hacer una investigación de campo y llamar a los hoteles que estén mejor situados con respecto al lugar en el que celebráis la boda, y preguntarles por esta opción, así vuestros invitados solo tendrán que llamar al hotel y decirles que son del grupo de la boda y tendrán un precio especial al instante, suena bien ¿verdad?

Boda Ana y Carlos

Y hasta aquí el post de hoy, espero que estos tips os sean de ayuda si estáis organizando vuestra boda en Galicia, la semana que viene vuelvo con más contenido, mientras, podéis seguir mi trabajo en Instagram, Facebook y Pinterest.

Un besiño!!!!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres conocer todas las Tendencias de 2022 en decoración de bodas?