Editorial México en Galicia

7 ideas para que la papelería de la boda sea original

Seguramente ya habréis oído que las invitaciones son la carta de presentación de vuestra boda, esa primera toma de contacto de vuestros invitados con todo lo que estáis preparando, por eso tiene tanta importancia que el estilo que enseñen sea el hilo conductor de toda la boda.

Cuando hablo de la papelería de la boda, no solo me refiero a las invitaciones, aquí también tiene que incluirse el seating plan, las minutas, los marca sitios, los mapas, los programas … todo debe seguir la misma línea de estilo. Pero, si queréis que la papelería de vuestra boda sea original, entonces seguid leyendo porque hoy os traigo algunos tips que os ayudarán a conseguirlo. Empezamos!!!

1- Invitación de la boda

Está claro que la pieza principal de la papelería de vuestra boda son las invitaciones, antes de escoger que tipo de invitación vais a querer lo mejor es que escojáis el estilo que va a tener la boda para que todo siga la misma línea. Una vez que lo tengáis escogido llega el momento de ver si queréis hacer un diseño personalizado o las queréis de catálogo, para elegir uno u otro tenéis que pensar en que presupuesto vais a destinar para la papelería y hacer números.

Hoy en día hay una variedad inmensa de invitaciones, si queréis que sean originales podéis probar con materiales diferentes como el metacrilato, el papel artesano, la madera, con ilustraciones o acuarelas… en fin , lo importante es que el material que elijáis tenga coherencia con el estilo de la boda.

¿Nos vemos en París?

2- Crear un save the date

El save the date es algo así como el primer aviso para que los invitados sepan que os casáis. Es más informal que las invitaciones ya que solo lleva vuestros nombres y la fecha en la que os casáis, pero es muy útil , sobre todo, para que los invitados que vienen de más lejos a vuestra boda puedan ir organizando todo con tiempo suficiente. Es muy cómodo porque suele enviarse por mail o WhatsApp y puede dar una pequeña muestra de cómo serán la invitación.

3- Busca sobres diferentes

Los sobres eran los grandes olvidados cuando se diseñaba una invitación, se pensaba más en lo que iba dentro y no se le daba la importancia que tenían. Hoy en día esto ha cambiado y los sobres son un complemento muy importante de la invitación, pueden convertirse en el elemento rompedor que le de este toque tan top que estáis buscando.

Sobres de papel artesano, de colores vivos que contrastan con una invitación muy sobria, con una ilustración en acuarela a juego con la invitación, con sellos de lacre, con estampados, con una impresión diferente, con el logo de vuestra boda… hay muchísimas opciones para elegir.

4- Imprimir el programa de vuestra boda

¿Te imaginas que todos los invitados pudieran saber exactamente lo que va a pasar en vuestra boda y así no perderse nada? Pues esto es posible gracias al programa, una especie de check list de ese día que muestra el orden que va a seguir vuestra boda. Un consejo, no lo desveléis todo y dejad algo para sorprender a vuestros invitados!!!!.

A Mirada Máxica

5- Seating plan, minutas y marca sitios

Otros de los elementos imprescindibles en cualquier boda. El seating plan sirve para que los invitados sepan el número de mesa en el que van a sentarse. Las minutas no son otra cosa que los menús de la boda y suelen ponerse encima del plato. Y por último, los marca sitios, se usan para que los invitados sepan el lugar exacto que van a ocupar en la mesa.

Todos estos elementos tienen que seguir la misma línea de estilo tanto de las invitaciones, que ya están hechas y entregadas, como del estilo que hayáis elegido para la boda. Si queréis ser originales e ir un punto más allá en la decoración aquí tenéis una gran oportunidad, podéis probar con materiales y texturas diferentes como la tela, la madera, el metacrilato … hay muchísimas opciones para crear ese efecto wow que tanto se busca pero, recuerda, siempre siguiendo la línea de estilo que os habéis marcado y que esté también dentro del presupuesto que tenéis para esta partida.

6- Hacer un packaging personalizado

¿Qué es esto del packaging? pues traducido al español significa envase, dicho así no tiene nada que ver con una boda ¿verdad? pero si os hablo de los “envases” para las mascarillas, el arroz o el confeti, los detalles para vuestros invitados , los regalitos para los niños… ¿no estaría genial que todo tuviera la misma estética y el mismo envase? Pues a esto me refiero cuando hablo del packaging , que ahora se nos dio por los términos en inglés y , a veces , no hay quien los entienda jajajaj.

7- Otros elementos

Como veis cuando hablo de papelería de la boda no solo me refiero a las invitaciones y al menú, además que todos los elementos de los que os he hablado aún quedan muchos más como los mapas de ubicación, los misales, el libro de firmas, las tarjetas de agradecimiento, los sellos con vuestro logo… en fin, el usarlos o no ya va a depender del tipo de boda, de vuestros gustos y de vuestro presupuesto.

Editorial Fisterra Fin do mundo

Y esto es todo por hoy, espero que estos consejos os sean de mucha ayuda para darle ese toque original a la papelería de vuestra boda. Si quieres saber más sobre las tendencias para invitaciones de boda en el 2021 te vendrá genial este post. La semana que viene vuelvo con más tips mientras tanto podéis seguir mi trabajo en Instagram y Pinterest.

Un besiño!!!!!!

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga gratis

7 TIPS para organizar tu boda

Organizar una boda puede ser una tarea muy complicada, tenéis por delante unos meses llenos de emociones y de mucho trabajo. Para ayudaros os pasamos estos 7 TIPS imprescindibles para la organización de todo evento.