Styled Shoot Cedeira

Tips para saber a quién invitar a vuestra boda

La lista de invitados es uno de los mayores quebraderos de cabeza que vais a tener durante la organización de la boda. ¿Invitamos a esa tía abuela con la que no tenemos mucha relación? ¿Dejamos que nuestros padres inviten a sus compromisos? ¿Y los compañeros del trabajo, qué hacemos con ellos? . Son muchas las dudas que surgen al hacer la lista de invitados así que, respirad, relajaos y tomar nota de todos los consejos que os dejo a continuación. Empezamos!!

Cómo definir el estilo de vuestra boda

1- Presupuesto

El mayor gasto que tiene una boda es, normalmente, el banquete. Cuantos más invitados tengáis más dinero tendréis que destinar a esta partida de gastos así que, aquí toca ser realistas y ver cual es la cantidad de dinero que podéis gastaros en vuestra boda. Una vez que lo tengáis más o menos definido llega el momento de hacer el borrador de la lista de invitados, seguramente sea una lista bastante extensa porque aquí debéis meter a TODOS los que se ocurran, después esta lista se irá reduciendo hasta que solo queden los que realmente queréis que vayan a vuestra boda.

2- Lugar de celebración

El sitio que escojáis para casaros también va a influir en vuestra lista de invitados. Imaginaos que queréis una boda de unos 300 invitados pero el lugar con el que siempre soñasteis tiene una capacidad máxima para 250, pues aquí tendréis que escoger entre, buscar un nuevo lugar o acortar la lista se invitados.

Lo ideal es empezar a buscar el lugar después de haber definido más o menos el presupuesto y el número de invitados, de esta manera nos perderéis el tiempo visitando mil sitios y solo iréis a aquellos que tengan capacidad suficiente para la boda que queréis hacer.

3- Estilo de la boda

Este paso tiene mucha relación con el anterior, en función del estilo de boda que queráis podréis definir más o menos el número de invitados. Si se trata de una celebración íntima estamos hablando de unas 70 personas, si queréis una boda destino en otro país el número se reduce aún más o , si por el contrario, queréis un bodorrio el número va a ser mucho más grande. Escoger el estilo de la boda es uno de los primeros pasos tanto para empezar con la organización de vuestra boda como para definir el número de invitados.

4- Preguntas que debéis haceros

Aquí vamos a establecer en cierto modo las “reglas” en cuanto a los invitados de vuestra boda, para ello os será muy útil contestar a las siguientes preguntas :

  • ¿Queremos que vayan niños a la boda?
  • ¿Invitamos a las parejas de nuestros amigos aunque no tengamos mucha relación con ellos?
  • ¿Invitamos a los compañeros del trabajo? Y en caso de que si ¿pueden llevar acompañante?
  • ¿Dejamos que nuestros padres inviten a sus compromisos?
  • ¿Vamos a invitar a toda la familia o solo a aquellos parientes con los que tenemos una relación más estrecha?
  • ¿Quienes son esas personas que si o si tienen que estar ese día con nosotros?
  • ¿Invitamos a parejas que fuimos a su boda pero con lo que ya casi no tenemos contacto?
  • ¿Invitamos solo a los amigos más cercanos o también a algún conocido?
  • ¿Nuestros amigos pueden llevar acompañante?

Después de contestar a estas preguntas volved al primer borrador , revisad bien el listado e id eliminando a todos los que os sobren, será una criba importante!!!!

5- Enviar las invitaciones

Una vez que tenéis bien definida la lista de invitados a vuestra boda es el momento de enviar las invitaciones. Habrá invitados que no puedan ir a vuestra boda, entonces debéis decidir si invitáis a alguna de las personas que, en principio, habíais eliminado de la lista, o lo mantenéis igual.

Para saber cuantas invitaciones tendréis que encargar hay una regla que os vendrá de perlas : el total de invitados lo dividís entre 2 y le sumáis un 25%. Así os aseguraréis de tener suficientes invitaciones y no quedaros cortos.

6- Bodas post-COVID

Está claro que el COVID ha cambiado la forma de celebrar las bodas, y las bodas del 2021 no van a ser una excepción. Las restricciones y los aforos limitados han hecho que las bodas sean mucho más pequeñas de lo que estábamos acostumbrados. Esto se ha convertido en un problema ya que , muchas parejas, no saben cómo decirle a sus invitados que no pueden ir a su boda.

Lo mejor es ser honestos y contarles la situación, hacedlo con suficiente antelación para que ellos puedan hacer otros planes. También podéis buscar la manera de que estos invitados participen igual, ya sea mediante video llamada o haciendo dos celebraciones para poder incluir a todos. Sobre todo, que no os agobie el tener que decirle a alguien que ya no está invitado a vuestra boda, todos conocemos la situación y sabemos que es algo excepcional.

Y esto es todo por hoy, la semana que viene regreso con más consejos para ayudaros con la organización de vuestra boda, mientras tanto puedes seguir mi trabajo como wedding planner en Galicia en Instagram, Facebook y Pinterest.

Un besiño!!!!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres conocer todas las Tendencias de 2022 en decoración de bodas?