Preboda y boda, Leti & Iván

“Yo te cielo” manifiesto de Las Bodas de MiA

“¿Se pueden inventar verbos? quiero decirte uno : yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida” – Frida Kahlo

El post de hoy lo empiezo con una de mis frases favoritas de Frida Kahlo, una mujer muy adelantada a su época y una de mis pintoras favoritas por todo lo que sus cuadros transmiten y esos colores tan vivos y tan mexicanos que usaba para pintarlos.

Hoy es día de San Valentín, y , a pesar de que se ha convertido en un día muy comercial, no sé si os habéis fijado pero los anuncios de perfumes salen hasta en la sopa jajaj, también es un día para celebrar el amor, no solo en pareja sino el amor en general. Por eso hoy me apetece hacer un post diferente, un post para contaros un poquito sobre mí, que conozcáis un poco más mi historia y él porque de Las bodas de MiA , así que, empezamos!!! 

Un poco de mí

Pues mi historia es como la de muchos hijos de emigrantes de Galicia. Mi papá fue el primero en marcharse a probar suerte y se decidió por México ya que , tenía familia allí que podía ayudarlo, con familia me refiero a un tío lejano que ni siquiera conocía en persona jajaja. Imaginarme toda la travesía y el miedo a dejar todo atrás con solo 15 años es algo que hace que sienta muchísimo respeto por mi papá y por todos los que, como él , tuvieron que irse a otro país a empezar de cero.

Mis papás se conocieron un verano en Galicia, creo recordar que fue en una fiesta del pueblo y se gustaron desde el primero momento, pero, no fue hasta unos años después que se volvieron a ver en el Centro Gallego de México cuando se hicieron novios y hasta el día de hoy siguen juntos. 

La historia de mis papás sirvió como inspiración para uno de los trabajos más bonitos y simbólicos que he hecho , el editorial “México en Galicia”, os lo dejo por aquí para que podáis echarle un vistazo a ver qué os parece. 

Nací y crecí en mi México lindo, tierra de la que sigo enamorada y a la que vuelvo siempre que puedo, la pandemia no lo ha puesto nada fácil pero muero de ganas por volver.

Desde pequeñas mi hermana y yo jugábamos a organizar bodas , juntábamos a todas nuestras barbies y peluches para montar una gran pachanga, en lo fiesteras nos sale la vena mexicana junto con la gallega así que imaginaros la mezcla jajaj. Colocábamos las sillas para la ceremonia y una mesa toda adornada para el banquete , mi mamá debe recordarlo por todo el desorden que hacíamos en casa jajaja.

Quién me iba a decir que aquello con lo que más me divertía jugando y que me gustaba tanto se iba a convertir en mi trabajo y que, esa ilusión que tenía de niña se iba a mantener intacta hasta el día de hoy.

Mi familia y la otra mitad de mi corazón pertenecen a Galicia, el lugar mágico en el que vivo desde hace más de 20 años y en el que decidí hacer realidad este bonito proyecto que me acompaña desde que era niña. 

Foto de Sfera360

Las Bodas de MiA

Cuando me decidí a llevar a la realidad Las Bodas de MiA lo hice pensando en todas esas parejas que, al igual que yo, tienen el corazón dividido entre Galicia y la tierra en la que viven, esas parejas que apuestan por Galicia, por su origen y por su personalidad. Parejas que quieren reflejar su historia y crear una boda mestiza , una boda en la que se cuente su propia historia en un lugar mágico como es Galicia.

Creo que Galicia es un sentimiento, una forma de entender la vida que solo se comprende cuando vienes aquí y caminas a través de sus bosques, de sus playas y puedes perderte entre los muros de pazos , casas y pueblos llenos de historias y que te atrapan desde el primero momento.

Esa “morriña” de la que siempre hablamos los gallegos y es que, Galicia es una tierra que nunca dejas atrás porque, aunque no estés allí , la tierriña siempre seguirá estando dentro de ti.

Creo que mi trabajo como Wedding Planner en Galicia va más allá de organizar una boda, que esto por supuesto es lo primero, pero creo sinceramente que las parejas nos contratan por algo más , lo hacen porque necesitan a alguien de confianza que les ayude a crear un universo único y diferente para su boda, que sienta la misma ilusión que ellos con toda la organización , que los escuche, que sepa cuáles son sus miedos al organizar su boda a distancia y sepa ponerse en su lugar y entenderlos.

Valores como la empatía, la alegría y la colaboración son pilares en mi trabajo , lograr conectar con vosotros y conoceros a fondo para formar equipo es una de las sensaciones más bonitas de este trabajo, vivir cada boda como si fuera la primera y sentir esos nervios bonitos es algo que nunca quiero perder.

Y hasta aquí el post de hoy, un post fuera de lo común pero que me apetecía escribir para que pudieseis conocer , un poco más, el porque de este proyecto tan especial para mí. La semana que viene vuelve el blog con más tips y consejos para ayudaros a organizar vuestra boda. Mientras podéis seguir mi trabajo en Instagram, Facebook y Pinterest.

Un besiño!!!!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres conocer todas las Tendencias de 2022 en decoración de bodas?