flores para bodas

Flores para la boda: significado y colores

Si hay un elemento que no puede faltar en las bodas, son las flores. Transmiten frescura, alegría y nos encantan. Claro que, a la hora de elegirlas, es importante tener en cuenta no solo el tipo de flor o los colores, sino también qué significa cada una de las flores. ¡Descúbrelo!

Las flores más populares en las bodas

Puede que tengas flores favoritas. En ese caso, puedes guiarte por tus sentimientos y optar por ellas, porque quedarán de película en el convite y estarás mucho más feliz y contenta al ver el resultado. Pero si tienes dudas sobre si tus flores preferidas son la mejor opción, que sepas que entre las más frecuentes se encuentran las rosas, los tulipanes, claveles, gerberas, paniculatas, orquídeas, lilis, peonías, etc.

Asimismo, en las bodas se pueden combinar flores fresas con artificiales. Por ejemplo, para decorar rincones para fotografías, te puede interesar añadir unas pampas, que sin duda están de moda. Por lo que puedes jugar con distintos tipos de flores y adaptarlo a tus gustos.

Wedding Time Torre Xunqueiras

El significado de las flores

  • Rosas: simbolizan romanticismo, amor, belleza, pasión, etc. Es ideal para las bodas, por todo su significado. Además, las puedes elegir en distintos colores; rojas, blancas, etc.
  • Tulipanes: simbolizan un amor perfecto y eterno. Tienen un significado precioso que convierten a los tulipanes en una flor muy acertada para decorar las bodas.
  • Peonías: esta maravillosa flor refleja sinceridad y sentimientos reales. Es también una flor que puede llenar de vida y de color las bodas. Además, es muy bonita.
  • Lirios: el significado del lirio del valle quiere decir «regreso a la felicidad». Es ideal para llevar en el ramo de novia, porque tiene un significado muy bonito.
  • Orquídeas: las orquídeas simbolizan entrega incondicional, sofisticación e incluso se dice que cuentan con poderes protectores.
  • Hiedra: para decorar el ambiente, también se puede optar por la hiedra. Por su forma de enredadera, simboliza fidelidad y amor eterno, por lo cual es muy apropiada para usar en las bodas.
  • Margaritas: no faltan en las bodas vintage o boho. Vienen a simbolizar pureza y alegría, por lo que también quedan muy bonitas en las celebraciones nupciales.

Si quieres que todo encaje como guante, antes de elegir las flores de tu boda puedes echar un vistazo a ver cuál es su significado. De esa forma, te aseguras de que todo esté 100% perfecto para ti, como siempre soñaste.

Además, ten en cuenta no solo la flor, sino también su color. Por ejemplo, las rosas tienen distintos significados según el color. La roja es la que simboliza el amor.

Wedding Time Pazo Torre Xunqueiras

¿Qué colores elegir?

Cada boda se puede realizar en unas ciertas tonalidades. Normalmente, es algo que se decide entre los novios y la wedding planner. Mi consejo, es que optes por un máximo de tres colores que casen entre sí.

Entre las combinaciones más frecuentes, azul, rosa y dorado son un must. Claro que, también se puede apostar por combinaciones en tonos pastel, verdosos, blanco puro, cremas, etc.

¿Cuáles son tus flores para bodas preferidas?

Y hasta aquí el post de hoy, la semana que viene vuelvo con más tips para ayudaros en la organización de vuestra boda. Mientras podéis seguir mi trabajo en instagram.

Un besiño!!!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres conocer todas las Tendencias de 2022 en decoración de bodas?