Una boda de estilo parisino en Galicia

Errores que debes evitar al organizar tu boda destino

Las bodas destino o “destination wedding” están cada vez más de moda. Son aquellas en las que la pareja decide casarse en un lugar diferente al que viven, ya sea en el mismo país o en el extranjero. Elegir este estilo hace que la boda se convierta en toda una experiencia , para vosotros y para los invitados, una especie de escapada de fin de semana en el que, no solo asistirán a vuestra boda, también podrán conocer y visitar la ciudad elegida por vosotros. Tiene buena pinta ¿verdad? , pero, organizar este tipo de bodas puede ser un poco más complicado así que hoy en el blog os cuento todos los errores que debéis evitar si estáis organizando vuestra boda a distancia. Empezamos!!!

Slow wedding
Slow wedding

1- No contar con un@ wedding planner

Organizar una boda no es una tarea sencilla, para la mayoría de los novios es la primera vez que organizan un evento así, así que imaginaos organizar todo desde otra ciudad o , incluso, de otro país. Ahí si que la tarea se complica aún más ¿verdad? Por eso aquí si que es imprescindible la figura del Wedding Planner para que os ayude con la organización, el diseño y la coordinación de la boda.

Los proveedores que escojáis para vuestra boda son la clave para que todo salga perfecto, y , los Wedding Planner, conocemos el sector como nadie, así que, no tendréis que preocuparos de buscar mil reseñas y pedir presupuestos buscando al que mejor os encaje , ya nos encargamos nosotros de esa tarea.

2- Que el lugar donde os casáis no esté bien ubicado

Este punto está pensado , sobre todo, para facilitarle la vida a los invitados a vuestra boda. Hay que tener en cuenta que la mayoría, por no decir prácticamente todos, vendrán de fuera por lo que tendrán que reservar hotel, comer y cenar en restaurantes, pedir cita en una peluquería para maquillarse y peinarse ese día y trasladarse hasta el lugar de la boda.

Por ello es conveniente que , el lugar en donde se celebre la boda, esté bien comunicado o tenga cerca todos los servicios que los invitados necesitan, estoy segurísima de que van a agradecer muchísimo que penséis en esos detalles para ellos.

Una opción muy buena también es contactar con los hoteles cercanos para ver si hacen reservas de grupo y , si os pueden bloquear algunas habitaciones para los invitados a la boda, así no tendrán que andar buscando por su cuenta.

Sesión de fotos en Ortigueira

3- No informar con antelación a los invitados

A todos nos encantan las bodas pero, reconozcámoslo, también son un gasto importante para los invitados. Entre comprar la ropa, pelu y maquillaje , los complementos y el regalo, una boda siempre supone un desembolso importante de dinero, y más aún si la boda se hace en otra ciudad u otro país. A los gastos normales hay que añadirle el billete de avión o tren , los hoteles, las comidas, los traslados … en fin, que el gasto se hace aún más grande.

Por ello es muy importante que sepan que os casáis con bastante antelación para que tengan tiempo suficiente para organizar el viaje.

4- No conocer el trabajo de los proveedores.

Este punto aplica para cualquier boda, sea del estilo que sea, es super super importante conocer el trabajo REAL de los proveedores de vuestra boda , lo pongo en mayúsculas porque aquí no vale solo con ver su perfil de instagram, en ocasiones muchas fotos de algunos perfiles son de inspiración pero no son trabajos reales, así que , si os gusta un proveedor, pedidle que os enseñe su portfolio para que podáis ver trabajos anteriores. También es importante ver las opiniones o reseñas de otros clientes.

Si contáis con la ayuda de un@ Wedding Planner no tendréis problema para buscar a los proveedores, os llevaremos hasta los que mejor se adaptan a vuestro estilo y presupuesto.

5- No controlar el presupuesto

Otra vez hablando del presupuesto, que cansina soy ¿verdad? jajaj pero es otro de los puntos imprescindibles al organizar una boda, no solo las destino. Si os casáis en un país que tiene una moneda diferente al euro hay que controlar los tipos de cambio.

Saber , mas o menos, en qué rango de precios se mueven los diferentes proveedores en esa ciudad o país también nos dará una pista sobre el dinero que necesitaremos para celebrar la boda allí.

Sí estáis un poco perdidos en el tema de los gastos que tiene una boda os vendrá genial este post.

6- No cuidar a los invitados

Sí en una boda “normal” hay que cuidar a los invitados en una destination wedding muchísimo más. Vuestros amigos y familia están haciendo un esfuerzo extra para poder acompañaros así que hay que recompensarlos ¿verdad?

Convertir el fin de semana en toda una experiencia podría ser un plus para los invitados, por ejemplo, si la boda es en sábado, el viernes podéis organizar una cenita en algún lugar chulo, una especie de fiesta pre boda para disfrutar con todos antes del gran día. Ojo aquí con pasarse de copas que nos conocemos jajajaj hay que llegar al día siguiente frescos como lechugas !!!!!

También podéis pasarles por mail una especie de “guía de vuestra boda” con información sobre hoteles, peluquerías, restaurantes chulos, sitios que visitar … en fin, facilitarles el viaje al máximo y que sea mas una escapada de relax y ocio.

No se os puede olvidar tampoco pasarles toda la información sobre horario y lugar de los recogen los autobuses y mapa de cómo llegar al lugar para aquellos que vayan en coche propio.

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os sea de mucha ayuda y, si necesitáis la ayuda de un@ Wedding Planner en Galicia podéis contactar conmigo que yo encantada de poder ayudaros. La semana que viene vuelvo con más contenido, mientras, podéis seguir mi trabajo en Instagram.

Un besiño y hasta la semana que viene!!!!!

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga gratis

7 TIPS para organizar tu boda

Organizar una boda puede ser una tarea muy complicada, tenéis por delante unos meses llenos de emociones y de mucho trabajo. Para ayudaros os pasamos estos 7 TIPS imprescindibles para la organización de todo evento.