Entrevista a Lorena Formoso Bridal Couture

Entrevista a Lorena Formoso Bridal Couture.

Conocí el trabajo de Lorena Formoso gracias a Charo López Atelier, ella me recomendó que le echara un vistazo a su perfil de instagram y me enamoré nada más verlo. Me llamó mucho la atención la mezcla tan perfecta de delicadeza con modernidad de sus vestidos de novia en un trabajo completamente artesano.

Tuve la suerte de que aceptara colaborar en un editorial precioso que se acaba de publicar en Lucía se casa , y poder ver su trabajo en persona fue un auténtico lujo, por eso me animé a entrevistarla para que podáis conocerla un poquito más tanto a ella como a su trabajo.

1- ¿Cómo comenzaste en el mundo del diseño de vestidos de novia?

Siempre he tenido una parte muy creativa y me ha gustado mucho la moda en general pero comencé a diseñar vestidos de novia de una manera un poco casual. Todo comenzó con mi hermana, diseñé para ella un vestido de noche que lució en su boda a la hora del fiestón y, resultó tan bien, que se convirtió en mi modo de vida.

Foto : Paula Valley

2- ¿Cómo definirías tu estilo?

Uf … me cuesta definirlo la verdad … intento que sea diferente, cuidado y algo romántico … a veces algo arriesgado pero , sobre todo, intento que sea único para cada novia.

3- ¿En qué te inspiras para crear tus diseños?

Depende del momento y depende de cada novia. Pero me encanta el cine y viajar. Casi siempre tengo la cabeza en viajar así que , parte de mi inspiración, creo que emana de ahí, de las diferentes ciudades en las que he vivido y he visitado.

4- ¿Tienes un diseñador de referencia?

Muchos, pero siento predilección por Josep Font, me parece un genio que supo unir la arquitectura y la moda a la perfección. Hace casi 12 años me casé con un vestido creado por él, lo tengo expuesto en mi Atelier y, a veces, me sirve de inspiración, después de más de una década la gente que entra allí se sigue interesando por él.

5- ¿Cómo es el proceso desde que una novia llega al Atelier?

Me gusta conocerlas, charlar con ellas tomando tranquilamente un café y escuchar que ideas tienen ellas en su cabeza, luego yo ordeno el puzzle y lo completo con esas piezas que se han perdido por el camino y que yo tengo bien guardadas.

Hay novias que conectan perfectamente con lo que tu tienes en ese momento en la cabeza, te dan alas y dejan hacer volar tu imaginación. Esas las disfrutas muchísimo y el resultado final suele ser brutal!!!.

Foto : Paula Valley

Foto : Sfera360

6- ¿Cuáles son tus materiales favoritos para trabajar?

En general soy una amante de los tejidos , pero me pierde el tul de seda y reconozco que siento especial predilección por los bordados tridimensionales y los apliques, a veces tengo que tranquilizarme.

7- ¿Alguna recomendación para las novias que están empezando con la búsqueda de su vestido?

No idealices lo que ves en RRSS. Se tu misma y no vayas rodeada de todo un séquito, las múltiples opiniones pueden arruinar tu esencia. Y , sobre todo, que vayan cargadas de ilusión, amor y tranquilidad.

Espero que esta entrevista os sirva para conocer un poco más a Lorena y a su maravilloso trabajo, si queréis ver más sobre ella os dejo el link a su página web : lorenaformoso.com . y también a su perfil de instagram @lorenaformoso .

Foto : Paula Valley

Y esto es todo por hoy, la semana que viene vuelvo con más novedades , mientras tanto podéis seguir mi trabajo en Instagram , Facebook y Pinterest. También podéis suscribiros a la newsletter para poder recibir contenido en exclusiva y llevaros de regalo el ebook con los “7 tips para organizar vuestra boda a distancia”.

Un besiño!!!!!!!

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga gratis

7 TIPS para organizar tu boda

Organizar una boda puede ser una tarea muy complicada, tenéis por delante unos meses llenos de emociones y de mucho trabajo. Para ayudaros os pasamos estos 7 TIPS imprescindibles para la organización de todo evento.