Boda Leti e Iván en Jardines Pazo A Fábrica

Cómo decorar la iglesia de vuestra boda

Si decides dar el sí quiero por la iglesia, necesitas decorarla y que quede preciosa. Pero, ¿es posible decorarla al gusto de cada uno? Lo cierto, es que se pueden incorporar elementos a distintas partes de la iglesia: la puerta, los bancos, el camino al altar y la alfombra.

Tips para decorar la puerta de la iglesia

La puerta de la iglesia es lo que primero que ven los invitados al entrar y también nos deja una icónica foto en el momento en el que salen los novios unidos en sagrado matrimonio. Por ello, debe estar perfectamente decorada conforme a los gustos de los novios. Para ello, se pueden elegir distintas opciones.

  • Decoración con grandes jarrones a cada lado llenos de flores: en algunas iglesias hay pilares sobre los cuales se pueden apoyar grandes jarrones y llenarlos de flores para decorar la puerta de la iglesia y que se vea elegante y espectacular. Es un pequeño detalle que la transformará.
  • Farolillos y cestos con flores: si buscas algo muy sencillo, original y bonito, sin duda añadir varios farolillos altos y bajos y varios cestos cargados de flores le darán un toque muy romántico a la entrada de la iglesia.
  • Flores en arco tipo enredaderas: si es posible, también puedes añadir una especie de enredadera de flores a lo largo de la puerta de la iglesia, bordeando todo el arco. Quedará muy acogedor y las fotos se verán espectaculares.

Que no falte tampoco una pizarra donde digas algo así como «bienvenidos a nuestra boda«. También puedes añadir el nombre de los novios. ¡Quedará muy personalizado y especial!

Boda Leti e Iván

Larga cinta para el camino al altar

Otro elemento que no puede faltar, es una larga cinta que decore el camino hacia el altar. Puedes elegirla en color rojo (queda muy elegante y llamativa) o también en un tono pastel que te guste.

Por supuesto, no pueden faltar algunos pétalos de rosas sobre el camino al altar, dándole un toque muy romántico.

Pequeñas cestas con arroz o pétalos de rosas

Es tendencia que los invitados le tiren a los novios arroz o bien pétalos de rosas. Hay muchas variantes y cada pareja de novios elige su preferido. ¡Así que ya sabes!

Adornos florales en los bancos

Colgando de las esquinas de los bancos de la iglesia, puedes añadir pequeños y delicados adornos florales. Por ejemplo, puedes utilizar ramilletes de paniculata con un lazo de yute. Quedará muy fino, delicado y bonito. Es un must have en la decoración natural.

Bouquets de flores en el altar

El altar de la iglesia es el lugar donde te unirás en sagrado matrimonio. Muchas de las fotografías de la boda se harán ahí, por lo que puedes aprovechar y crear una bonita composición floral para las fotos. Por ejemplo, puedes agregar bouquets de flores. Pueden ser rosas o ir hacia algo más sutil como las gerberas, peonías, etc. Puedes ponerles un lazo con yute para un toque más acogedor y moderno.

¡Con estos tips la iglesia quedará preciosa en el día de tu boda!

Y hasta aquí el post de hoy, la semana que viene vuelvo con más tips y consejos para ayudaros a organizar vuestra boda, mientras podéis seguir mi trabajo en Instagram.

Un besiño!!!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres conocer todas las Tendencias de 2022 en decoración de bodas?