Editorial Fisterra - Fin do mundo

5 tips para escoger la paleta de colores de una boda

Una de las partes que más quebraderos de cabeza os da a la hora de hacer la decoración de la boda suele ser la de elegir la paleta de colores , definir cuáles son los colores que mejor se pueden adaptar al estilo que estáis buscando no siempre es fácil así que en el post de hoy os cuento algunos tips que os van a ser de mucha ayuda para que podáis elegir fácilmente la paleta de colores para vuestra boda. Empezamos!!!!

¿Cuáles son vuestros colores favoritos?

El esquema o la paleta de colores no es otra cosa que una selección de colores que juntos combinan a la perfección. Antes de embarcaros en estudiar todos los colores y sus combinaciones lo primero que tenéis que definir es cuáles son vuestros colores favoritos, anotadlos todos en un papel para que no os olvidéis de ellos porque volveréis a revisarlos después.

¿Qué colores tiene el lugar en el que os casáis?

Es muy importante que antes de empezar con el diseño de la decoración de vuestra boda hagáis una visita técnica al lugar para, además de definir cuáles serán los rincones de decoración podáis ver todos los colores que tiene el lugar donde vais a celebrar la boda.

Si la ceremonia es en los jardines el verde va a estar presente si o si, igual que si celebráis vuestra boda en Galicia el verde será imprescindible. También tenéis que anotar los colores que tiene el salón, qué colores tiene el mobiliario, las opciones que tienen para la mantelería , para la vajilla , la cristalería , en fin, saber un poco que colores tenéis que combinar con los que ya habíamos anotado en la lista anterior , vuestros favoritos, de esta manera no habrá problema en que unos vayan a desentonar con otros.

¿En qué época el año os casáis?

Es muy importante saber cuáles son los colores que van a predominar en la estación del año en la que os vais a casar , porque no es lo mismo casarte en un jardín en plena primavera que está todo super colorido y lleno de flores hasta arriba que casarte en otoño o invierno que los colores ya cambian completamente.

Estos colores tenéis que anotarlos también en la lista que teníais hecha antes junto con vuestros colores favoritos y los que tiene el lugar en el que celebráis la boda.

¿Cómo ir descartando colores?

Lo ideal , y también lo más sencillo, es que la paleta de colores tenga una combinación de tres colores máximo , lo que se conoce como la regla del 60-30-10. El 60% será un color más neutro, el 30% el color principal y el 10% el más llamativo.

Una vez que tengáis todo el listado debéis ir tachando de la lista aquellos colores que no combinen entre sí, para ello una herramienta fundamental es la rueda del color, la encontráis fácilmente en internet , es la mejor manera de ver si los colores que tenéis en la lista pueden complementarse o son contrarios y no pegan ni con cola.

Una vez descartados los que no combinan tendréis que escoger el que más os guste de vuestra lista, y , va a ser ese color precisamente el que usaréis como color base para empezar a trabajar vuestra paleta de colores.

Herramienta imprescindible para crear la paleta de color

Para averiguar cuáles son los colores complementarios de vuestro color base os recomiendo la herramienta de Adobe color, esta os permite crear paletas de colores personalizadas, puede hacerse incluso a través de una foto y os permite saber cuales son los colores de la misma y también os da diferentes opciones de paletas al introducir el código del color que hemos elegido como nuestro favorito.

Y , ahora sí, ya estaría lista la paleta de colores para vuestra boda y ya podríais empezar a trabajar en el proyecto de decoración de la boda. 

Y hasta aquí el post de hoy, la semana que viene vuelvo con más tips y consejos para ayudaros en la organización de vuestra boda, mientras podéis seguir mi trabajo en Instagram y Facebook.

Un besiño!!!!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres conocer todas las Tendencias de 2022 en decoración de bodas?