Wedding Time Pazo Torre Xunqueiras

5 tips para diseñar las mesas de vuestra boda

Uno de los puntos claves en la decoración de una boda es el banquete, hay que tener en cuenta que los invitados van a pasar mucho tiempo aquí así que es fundamental ponerle mucha atención al diseño de las mesas de vuestra boda. Para ayudaros con esta tarea hoy os traigo algunos tips para que podáis personalizar la decoración y hacer que el diseño de las mesas sea muy especial. Empezamos!!!

¿Qué tipo de boda queréis celebrar?

Antes de empezar a pensar en la decoración de vuestra boda es importante que defináis cuál va a ser el estilo de la boda. Si queréis una boda al aire libre, en una nave industrial , en un pazo, en una casa rural… también es importante definir si queréis celebrar la boda de mañana o de tarde. Una vez definido el estilo será más fácil acertar con la decoración de vuestra boda.

¿Mesas redondas o imperiales?

Las mesas redondas son ideales para que todos los invitados puedan hablar entre sí, aunque, las mesas imperiales o las rectangulares son preciosas y favorecen el poder sentar a grupos más grandes de personas.

Aquí lo realmente importante es que los invitados están cómodos, lo ideal es consultar con el comercial del lugar en el que os casáis para saber cuál es el número máximo de invitados que podéis sentar en una mesa para que estos están cómodos (en mesas redondas suelen ser de 8 a 10 comensales). Hay que tener en cuenta también el ancho de las sillas, si estás son más anchas de lo normal el número de invitados en la mesa tendrá que ser menor que con una silla normal.

¿Mesas con mantel o sin mantel?

Cada vez son más las parejas que se animan a combinar mesas con mantel con otras sin mantel (para esto quedan muy bien las mesas de madera), o incluso jugar con manteles de diferentes estampados o tonos (siempre combinando con la paleta de colores que hayáis escogido para la boda) , para no recargar mucho la decoración lo mejor es combinar manteles estampados con otros lisos.

Los manteles con colores vivos y claros son un éxito en las bodas de día mientras que, en las de noche, se buscan colores un poco más apagados para que la iluminación gane todo el protagonismo, ya sea usando velas o candelabros combinados con el centro floral.

¿Cuál es el protocolo de mesa para una boda?

  • El bajo plato , aquí va un poco en cuestión de vuestros gustos, si tenéis una vajilla muy llamativa o diferente no es necesario que lo pongáis, ahora , si la vajilla es blanca siempre es una buena opción para darle algo de color y para vestir la mesa.
  • La servilleta puede colocarse en el lazo izquierdo, derecho en el centro del plato (antiguamente sólo podía ponerse del lado izquierdo).
  • El plato de pan se coloca a la izquierda siempre.
  • Los cubiertos deben colocarse en el orden en el que van a ser usados, siempre de afuera hacia dentro, los cubiertos de postre se colocan en la parte de arriba de plato en horizontal.
  • Se colocarán 3 copas, la del agua, el vino blanco y el vino tinto. Si tenéis espacio suficiente también puede colocarse la del Champagne, pero solo si tenéis lugar sino queda muy recargado y es incómodo para los invitados.

Las parejas buscan también la originalidad en el diseño de las mesas de su boda, por ello son tendencia vajillas de estilo vintage, combinar copas de colores con copas transparentes, cubertería de diferentes colores y materiales …

Centros de mesa

Los centros florales son una parte fundamental de la decoración de la mesa de vuestra boda. Se busca siempre que todos los elementos logren combinar a la perfección para crear una mesa armónica de la que no den ganas de levantarse jajaj.

Si escogéis una mantelería y una vajilla en colores neutros lo mejor es darle ese toque de color y de luz con las flores, buscar colores más alegres que sirvan de contraste con el resto del menaje, en cambio, si tenéis una mantelería o una vajilla muy potentes lo ideal es poner centros con colores más neutrales para que no desentone con el resto de la deco o vaya a pasar desapercibido.

Y hasta aquí el post de hoy, la semana que viene vuelvo con más tips para ayudaros en la organización de vuestra boda, mientras, podéis seguir mi trabajo en Instagram y Facebook. Y ya sabéis, que si estáis buscando una Wedding Planner en Galicia estaré encantada de ayudaros!!!.

Un besiño!!!!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres conocer todas las Tendencias de 2022 en decoración de bodas?