Planificar una boda es un proceso super bonito, pero , si no queréis llevaros una sorpresa con el presupuesto , debéis tener en cuenta todos los gastos que conlleva, para así poder ajustaros lo máximo posible a la cantidad que queréis o podéis gastaros.
En el post de hoy, os traigo una lista completa de los gastos más comunes que debéis tener en cuenta al empezar a organizar una boda.
Empezamos!!!
Venue y catering
Este gasto suele ser el que se lleva la mayor parte del presupuesto de la boda. Al hacer la visita del venue debéis informaros sobre cosas como puede ser el canon por exclusividad que cobran algunos sitios, si el catering es en exclusiva o podéis llevar al que queráis, cuantas horas de barra libre están incluidas, si hay posibilidad de recena, cual es el coste del menú de los profesionales…
Look novios
Aquí debéis tener en cuenta también los accesorios como zapatos, velo, corbata, joyería , tocado de novia, así como la ropa y los accesorios para los padrinos, damas de honor, pajes, etc.
Fotografía y vídeo
La foto y el vídeo, son dos de los proveedores de boda más importantes. Es el recuerdo que vais a tener de vuestra boda, así que tenéis que buscar proveedores que encajen con vuestro estilo y que se ajusten al presupuesto de la boda.
Decoración
La decoración que escojáis, diferenciará vuestra boda, por eso es muy importante que la tengáis en cuenta en vuestro presupuesto. Aquí debéis contar con proveedores como floristería, iluminación, mantelería, mobiliario…
También debéis tener en cuenta los costes de alquiler, así como los horarios para montaje y desmontaje que siempre los marca el lugar en el que os casáis.
Invitaciones y papelería
Son la carta de presentación de vuestra boda así que hay que darles la importancia que se merecen. El diseño debe definir el estilo de vuestra boda.
En esta partida de gastos de la boda también estarían otros elementos como tarjetas de agradecimiento, programas de ceremonia, minutas, seating plan , etc.
Música
La música pondrá la banda sonora a vuestro gran día, así que es un proveedor muy importante también. Aquí debéis tener en cuenta qué tipo de música queréis para cada momento de la boda, puedes ser música en directo o con un dj , dependerá de vuestros gustos y también del presupuesto.
Transporte
La llegada de la novia a la ceremonia, es uno de los momentos más esperados tanto por los invitados como por la familia y por supuesto, ¡por el novio!. Entonces, ¿porqué no hacerlo en un coche espectacular? También debéis tener en cuenta el transporte para los invitados, autobuses, taxis…
Regalos y detalles
En este gasto entrarían los regalos para los padrinos, o algún familiar o amigo que sea muy especial para vosotros y también los regalos para los invitados, aunque tal vez prefiráis ser más solidarios y donar esta parte del presupuesto a alguna asociación benéfica.
Maquillaje y peluquería
Al contratar el maquillaje y la peluquería , debéis tener en cuenta varios detalles, como si las pruebas están incluidas en el coste, si queréis algún retoque a lo largo del día, un cambio de look para la fiesta…
Alojamiento
Si el venue en el que celebraréis vuestra boda tiene alojamiento, lo más probable es que el vuestro esté incluido en el precio, pero es importante que os informéis. Si no dispone de alojamiento, debéis buscar un lugar para pasar vuestra noche de bodas , y también tener en cuenta el alojamiento de los invitados que vienen de fuera.
Wedding planner
Una wedding planner puede ayudaros a gestionar mejor los gastos y asegurarse de que se ajusten lo máximo posible a vuestro presupuesto y a vuestras necesidades y expectativas.
Recordad que el presupuesto puede variar mucho, dependiendo de vuestras preferencias y del tamaño de la boda, por eso es importante que prioricéis y hagáis todos los ajustes necesarios para disfrutar de todo el proceso sin agobiaros.
Y hasta aquí el post de hoy, la próxima semana vuelvo con más tips y consejos, mientras tanto, podéis seguir mi trabajo en Instagram.
Un besiño!!!