Us Monument Valley - Utah

Vaalbará Travel especialistas en lunas de miel.

Que ganas de volver a viajar ¿verdad? El post de hoy me hace mucha ilusión porque os traigo a los chicos de Vaalbará Travel, una agencia de viajes muy diferente a las que conocemos, que organiza lunas de miel completamente personalizadas y, sobre todo, desde la experiencia. Son unos grandes apasionados de los viajes que llevan a sus espaldas muchos destinos por lo que todas las recomendaciones que os hacen son desde su experiencia. Así que, vamos a soñar un poquito con ellos y a conocer las últimas novedades sobre las lunas de miel. Empezamos!!!!

Nara-Japón

Breve historia de la marca, cómo nace Vaalbará Travel. 

Vaalbará Travel es un proyecto personal que nació de nuestra propia Luna de Miel: nadie quiso hacérnosla. Y sí, era un poco locura, pero era nuestro sueño y nos lanzamos a hacerla nosotros mismos porque renunciar nunca fue una opción. 

Poco después decidimos volcar toda nuestra experiencia y años de viajes en una agencia en la que cada uno pueda viajar como realmente quiera, sin tener que adaptarse a lo que haya disponible en un catálogo. 

Todos somos diferentes y vamos cambiando a lo largo de nuestra vida. A veces haces una ruta con una agenda de vértigo y caminas durante horas para descubrir cada rincón de una ciudad pero al año siguiente necesitas un viaje más tranquilo y un sitio precioso para descansar.

Temple Bali-Indonesia

1- Vosotros, no sólo vendéis viajes sino que vivís esos viajes. ¿De dónde viene esa pasión por viajar?

Por mi parte llevo viajando desde que era una adolescente y de hecho, de formación soy Piloto Comercial, así que siempre he llevado conmigo las ganas de ver mundo. 

Poco a poco fui contagiándole a David el gusanillo por conocer otras culturas y formas de vivir, distintas gastronomías, arquitecturas y costumbres. Empezamos viajando a París y sin darnos cuenta llevamos recorriendo mundo juntos más de quince años.

Viajar te abre la mente y te ayuda a crecer, a ver la vida desde otros puntos de vista y en ocasiones a apreciar lo que ya tienes. Y por supuesto, te desconecta durante un tiempo. 

2- ¿Qué diferencia van a encontrarse las parejas al escogeros a vosotros? 

La principal diferencia que encontrarán al llegar a Vaalbará es que no tenemos catálogos ni viajes prefabricados, sólo somos dos apasionados viajeros cuyo objetivo es que todo el mundo obtenga el viaje que realmente sueña. 

Además, al ser una agencia online, no estamos atados a horarios comerciales. Generalmente, las parejas tienen tiempo para estar juntos y hablar de su Luna de Miel por la tarde – noche o el fin de semana, así que ahí estaremos nosotros. 

3- ¿Cuál es el destino que sí o sí todos deberíamos conocer? 

¿Sólo uno?

Si me preguntas a mí, siempre diré Nueva York sin pensarlo dos veces. Es la ciudad de ciudades, llena de cultura, moda, historia, arquitectura y vanguardia en todos los sentidos. 

Si le preguntas a David, te responderá que al menos una vez en la vida hay que hacer un safari, sueño que pudimos cumplir en 2020 contra viento y pandemia. 

Luego, nos empezaremos a liar solos porque vamos dejando un trocito de corazón en cada lugar que visitamos y te diremos que ver una aurora boreal es imprescindible, pero que tampoco puedes quedarte sin pasear por la Muralla China o alucinar en el Gran Cañón, que Singapur es impresionante y Bali un paraíso… 

Como ves, ¡no somos mucho de escoger!

Para nosotros todos los viajes son especiales porque los hacemos juntos. 

4- ¿Cómo es el proceso desde que los novios llegan a vuestra agencia hasta su Luna de Miel?

En primer lugar, hablamos con ellos para conocer sus planes si los tienen o proponerles destinos, que nos cuenten sus gustos, cuánto tiempo tienen disponible, qué presupuesto quieren invertir en el viaje, etc…  

A partir de esa información, desde un papel en blanco, diseñamos las rutas que les ilusionen para que puedan valorar opciones. A continuación, hacemos las modificaciones que quieran hasta que estén seguros de que, sin lugar a dudas, es su Luna de Miel.

No nos damos por satisfechos hasta que sienten la misma emoción que cuando encuentran el traje perfecto o su vestido de novia. 

5- ¿Con qué antelación deben comenzar a preparar la Luna de Miel? 

Esa pregunta es difícil en estos tiempos que vivimos. 

Normalmente, lo ideal es empezar a planificar rutas entre diez y once meses antes del viaje para tener tiempo de hacer modificaciones con calma, pero comenzar más tarde tampoco es ir mal de tiempo. 

En este momento, con la incertidumbre que nos rodea, estamos diseñando varias rutas posibles para que las parejas tengan los planes de reserva que necesiten, cerrando los viajes de forma que se minimicen los riesgos todo lo posible siempre que ellos estén cómodos con la decisión y dependiendo de las circunstancias de cada uno. 

Pero ya sabes lo que se dice: “En casa del herrero, cuchillo de palo”. Nosotros siempre vamos tarde para reservar nuestros propios viajes, así que si hay algún despistado, ¡en Vaalbará será bien recibido!

6- ¿Qué destinos son los más solicitados por los novios?

La verdad es que nuestros novios viajan a destinos bastante variados porque, a menos que lo tengan muy claro, nos gusta invitarles a pensar en lugares que creemos que les pueden gustar pero tal vez no habían tenido en cuenta.

Por ejemplo, el año pasado el destino estrella hubiera sido Japón, seguido por Estados Unidos.

7- ¿Algún destino que, a priori, no suelen pedir los novios pero que sería un acierto seguro? 

En nuestra opinión, la joya escondida por excelencia es Islandia. No es un lugar muy turístico pero tiene unos paisajes y una naturaleza asombrosos. 

La isla cambia completamente si la visitas en verano o en invierno y para una Luna de Miel es perfecta porque pasarán casi todo el viaje solos. 

Por otra parte, debido a los cierres de fronteras que aún estamos viviendo, las parejas están descubriendo lugares increíbles como Costa Rica, que antes no hubieran sido una primera opción. 

8- Con todo el tema del COVID, ¿es seguro viajar? 

Nosotros mismos hemos viajado en pandemia y planeamos volver a hacerlo en cuanto el trabajo nos lo permita. 

Tanto las aerolíneas como los hoteles cumplen con todas las medidas de seguridad y he de confesar que nunca he visto aviones tan limpios como en esta época.

Por nuestra parte, tratamos de que todos los servicios sean en privado: tanto si se trata de un safari o de una excursión, recomendamos que se hagan en exclusiva; y si el destino lo permite, que el recorrido se haga en coche de alquiler. 

9- ¿Hay algún seguro de viaje que cubra posibles cambios o modificaciones por culpa del COVID?

Sí, por supuesto que los hay y si antes eran recomendables, ahora son un must have

Existen seguros de distintos tipos que cubren desde cancelaciones debido a una cuarentena hasta la prolongación de la estancia por contagio en destino, entre otras cosas. 

10- ¿Qué consejos les darías a los novios que están en plena búsqueda de su Luna de Miel? 

¡Lo más importante es que no pierdan la ilusión porque actualmente hay destinos maravillosos para una Luna de Miel!

Nuestro objetivo es ayudar a todas aquellas parejas que quieran viajar a encontrar un destino que les alucine dentro de las opciones disponibles. Siempre hay un rincón al que escaparse a disfrutar el uno del otro y comenzar escribir las páginas de un nuevo capítulo de sus vidas. 

Por último les diría lo mismo que le digo a David en cada aniversario: 

“A Marte o al cuarto de la plancha, pero siempre contigo.” 

Y hasta aquí el post de hoy, no sé a vosotros pero, a mí, me han dado unas ganas se viajar enormes!!!! La semana que viene vuelvo con un nuevo post, mientras tanto podéis seguir mi trabajo en Instagram y Pinterest.

Un besiño y hasta la semana que viene!!!!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres conocer todas las Tendencias de 2022 en decoración de bodas?