Tips para buscar a los proveedores de vuestra boda

Tips para buscar a los proveedores de tu boda

Los proveedores son la parte más importante de las bodas, ellos tienen el poder que hacer que sea un éxito o un fracaso, para ello debes escoger a los mejores. Suena fácil decirlo pero la verdad es que no es tan sencillo, hoy en día hay una gran variedad de proveedores y es complicado encontrar al que mejor se adapte a lo que queremos. Por eso, en el post de hoy te voy a dar algunos tips para que buscar a los proveedores de tu boda sea mucho más sencillo. Empezamos!!

1- Las recomendaciones no lo son todo

Ahora te estarás preguntando ¿esta mujer qué dice? jajaja , claro que es importante que te recomienden a un proveedor, eso te da más confianza, pero quizá no es el estilo de proveedor que estás buscando. Que tu prima haya quedado encantada con su florista no quiere decir que sea la mejor opción para ti.

Tienes que fiarte de tu instinto, si no sientes esa conexión con el, por muy bueno que sea, no es el proveedor que buscas. Tiene que encajar con vuestro estilo y personalidad , tenéis que conectar en todos los sentidos para que el resultado sea el esperado.

Tips para buscar a los proveedores de tu boda
Wedding Time Pattuka

2- Conoce su trabajo

No hay mejor manera de saber si un proveedor es de tu estilo que conociendo su trabajo. Hoy en día tenemos un gran escaparate en las redes sociales que nos enseñan el trabajo y el estilo de muchísimos proveedores. El problema es que hay muchos perfiles que enseñan fotos de inspiración, no de trabajos realmente suyos , lo que puede generar confusión en las parejas ya que parece que ese proveedor hace ese estilo de trabajos cuando no es del todo verdad.

Por esa razón no te quedes solo con lo que ves en redes sociales, contacta con ese proveedor para pedirle su portfolio y saber qué trabajos son suyos y cuál es su estilo. Es muy importante saber si tiene un estilo similar al tuyo ya que así será mucho más fácil trabajar con él.

Tips para buscar a los proveedores de tu boda

3- Que tenga en cuenta el presupuesto

Otra vez hablando del presupuesto jeje, que cansina verdad? Es que, asumámoslo, el presupuesto es una de las piezas claves de una boda.

Aquí no es cuestión de si tienes más o menos dinero para la boda, más bien os hablo de que un buen proveedor intentará mantener vuestro proyecto siempre dentro del presupuesto que le habéis marcado y , en caso de que sea imposible, intentará daros alternativas del mismo estilo que no hagan que se dispare el precio.

Editorial A Mirada Máxica
Editorial A Mirada Máxica

4- Que sea un buen profesional

Con este tip no me refiero sólo a que sea un proveedor que os haga contrato, esto ya lo doy por sentado, sino a la manera de llevar su trabajo.

¿A qué me refiero con esto? pues a la actitud que tenga ante vuestra boda, que tome notas en la primera reunión, que se interese por vuestra boda, por preguntaros cuáles son vuestras necesidades, que sepa entender que es lo que queréis, en resumen QUE OS ESCUCHE.

Cuando tenéis una entrevista con un proveedor que solo habla de lo maravilloso y lo bueno que es, de todas las bodas que ha hecho y yo yo yo y no se preocupa de preguntaros nada a vosotros demuestra que no es muy empático que digamos ¿no? y la empatía es , precisamente , una de las claves en un proveedor, saber ponerte en el lugar del otro y entender sus necesidades es clave para ser un buen profesional.

Tips para buscar a los proveedores de tu boda
Styled Shoot Ortigueira

Resumiendo un poco, el proveedor ideal es aquel que tenga un estilo similar al vuestro, que tenga una buena conexión con vosotros, que forme un buen equipo, que entienda lo que le estáis pidiendo, que se adapte a vuestras necesidades y que tenga empatía.

Y por el momento esto es todo, la semana que viene regreso con más contenido!!! . Mientras, podéis seguir mi trabajo en Instagram, Pinterest y Facebook.

Un besiño!!!!

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga gratis

7 TIPS para organizar tu boda

Organizar una boda puede ser una tarea muy complicada, tenéis por delante unos meses llenos de emociones y de mucho trabajo. Para ayudaros os pasamos estos 7 TIPS imprescindibles para la organización de todo evento.