Editorial Fisterra - Fin do mundo

Rincones únicos para una boda elopement en Galicia

¿Sueñas con celebrar una boda íntima? Hay novios que prefieren huir del concepto de boda tradicional y fugarse para casarse, un concepto que está entrando con fuerza en nuestro país. Pero, ¿qué lleva a los novios a elegir esta forma de darse el sí quiero? Y, en el caso de elegirlo, ¿dónde celebrar bodas elopement en Galicia?

Lugares para bodas elopement en Galicia

Antiguamente, las bodas íntimas se celebraban por dos razones: por falta de presupuesto y cuando las familias de la pareja no aceptaban su relación. Pero los tiempos han cambiado y hoy en día son muchos los novios que prefieren disfrutar del mejor día de sus vidas ellos solos, que invitar a cientos de personas.

Es un concepto que aunque no es nuevo en EEUU, sí es emergente en nuestro país y es tan romántico como tentador. Además, en tiempos de COVID puede ser una buena iniciativa para que la vida siga adelante con más intimidad y con menos contacto.

Pero, ¿qué lugares para bodas elopement hay en Galicia? Estos son algunos de los más bonitos.

Cañones del Sil, en el Miradoiro da Moura

miradoiro de moura
Miradoiro de Moura – Cañones del Sil

¿Te imaginas celebrar tu boda en lo más alto de los cañones del Sil? Concretamente, en el Miradoiro de Moura. Es un lugar precioso y en el que se celebran muchas bodas elopement en Galicia, sobre todo porque tiene una especie de cenador donde se puede celebrar el enlace nupcial y las mesas para el banquete. Si se decora con mucho mimo y amor, el resultado quedará de película.

¿Se puede celebrar una boda en una playa en Galicia?

Aunque Galicia tiene playas preciosas para casarse, como la Playa de las Catedrales, es importante conocer la ley. Y es que, las playas y costas del litoral están protegidas por la Ley de Costas, que limita las actividades y usos de las zonas de dominio público marítimo-terrestre. Esto es, la playa es de dominio público, no privado, por lo que, la celebración de la boda estaría sujeta a una autorización administrativa para ocupar el dominio público marítimo-terrestre con instalaciones desmontables o con bienes muebles.

playa de las catedrales
Playa de las Catedrales

Entonces, ¿es posible o no hacer una boda en la playa? Se puede intentar. Para ello, hay que hablar con el Ayuntamiento en cuestión y definir el espacio a acotar. También habría que hablar con el servicio de demarcación o autoridad de costas de la provincia concreta para solicitar dicho permiso. En cualquier caso, puede ser un proceso largo, por lo que es importante tener paciencia.

¿Qué otras opciones hay para bodas elopement en Galicia?

También puedes celebrar una boda elopement en Galicia en pazos, castillos, casas rurales, etc. Hay muchas casas rurales que se encargan de la completa organización, para que los novios puedan disfrutar de su gran día ellos solos. Por ejemplo, en Casas Do Campo, una casa rural en Fragas do Eume, A Coruña.

Y tú, ¿en qué lugar te encantaría celebrar tu boda íntima en Galicia? ¡Te puedo ayudar a organizarla!

Y hasta aquí el post de hoy, la semana que viene vuelvo con más tips y contenido para ayudaros en la organización de vuestra boda, mientras tanto podéis seguir mi trabajo en Instagram y Facebook.

Un besiño!!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres conocer todas las Tendencias de 2022 en decoración de bodas?