La importancia de la iluminación en una boda

La importancia de la iluminación en una boda

La iluminación es clave para crear distintos ambientes en las bodas. Es una de las partes más importantes y debe tenerse en cuenta para crear distintos ambientes de luces y que todo sea perfecto.

Iluminación en las bodas, qué opciones hay y cuál elegir

¿Sabías que la iluminación artificial es uno de los motivos por los que gustan tanto las bodas de noche? A continuación te mostramos todas las tendencias para iluminar las bodas:

En primer lugar, es importante conocer las diferencias entre la luz cálida y la luz fría.

Luz cálida

Las bombillas cálidas son perfectas para crear espacios acogedores y románticos. Es un tono de luz de en torno a 2000 y 3000 k. Se puede usar durante el día o la noche, siendo más frecuente para iluminar de forma sutil para cenar o en forma de luz indirecta.

Luz fría

En cuanto a la luz fría, es ideal si se quiere iluminar una estancia de manera natural, como si se tratara de la luz de un día nublado. Es una luz a partir de los 4000 a los 6000 k y que permite ver de manera clara. Es un tono ideal para las habitaciones donde no hay mucha luz y se busca un extra de luminosidad.

Con lo anterior claro, ¡ya podemos personalizar la iluminación de la boda!

Ideas luminosas que no pueden faltar en las bodas

Tiras de luces en forma de cielo estrellado

Es una tendencia de iluminación que gusta mucho en las bodas. Consiste en colgar tiras de luces en tonos cálidos para crear una especie de cielo estrellado y así decorar e iluminar el banquete de la boda. También se puede personalizar conforme a los gustos de los novios, con flores y otros detalles.

Grandes bombillas

Las bombillas tamaño XXL son tendencia. Se llevan grandes y redondas. Son modernas, dan mucha luz y resultan acogedoras para personalizar distintos espacios de las bodas, como la zona del banquete.

Farolillos

Los farolillos gustan mucho para colocar en el suelo y crear una especie de camino de luces o bien en rincones concretos. Es un elemento decorativo que gusta mucho y que no falta en las bodas, dado que le da un toque muy moderno, fresco y actual.

Árboles con luces

En el caso de las bodas al aire libre, queda muy chulo decorar los árboles naturales con tiras de luces en tonos cálidos o de colores, en función de los gustos de la pareja. Si no hay árboles o no es apropiado, se pueden poner directamente árboles con luces.

Lágrimas colgantes

También se llevan las tiras de luces en forma de lágrimas colgantes. Pueden colgar de los árboles o bien de columnas o de vigas del edificio o espacio en el que se celebre la boda. Es muy elegante y fino.

Luz sobre la mesa del banquete

Hay lámparas que funcionan con energía solar y que se colocan en la mesa del banquete. Quedan acogedoras y bonitas, dándole un toque muy especial a la mesa. También se puede optar por velas LED o incluso grandes candelabros con velas encendidas. Todo lo que aporte luz, ¡bienvenido sea!

Y a ti, ¿qué tipo de luz te enamora más?

Y hasta aquí el post de hoy, la semana que viene vuelvo con más tips y consejos para ayudaros en la organización de vuestra boda, mientras podéis seguir mi trabajo en Instagram.

Un besiño!!!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres conocer todas las Tendencias de 2022 en decoración de bodas?