La boda irlandesa de Fiona y Alan en Galicia

La boda irlandesa de Fiona y Alan en Galicia

Una vez terminada la temporada de bodas y ya con un poco más de tiempo, eso si, a tope ya con la temporada 2023, puedo empezar a contaros todo sobre las bodiñas que he tenido la suerte de organizar este año. El post de hoy me hace mucha ilusión porque vengo a contaros todos los detalles de la boda de Fiona y Alan, mis irlandeses favoritos, que tuvo lugar en el Hotel Monumento de San Francisco en Santiago de Compostela.

Bodas destino en Galicia

Cada vez son más las parejas que deciden casarse en Galicia y organizar su boda destino en nuestra tierriña y Fiona y Alan fueron una de estas parejas.

El camino de Santiago es el ”culpable” de que decidieran casarse aquí. Cada año venían a Galicia para completar una de las etapas del camino y , se enamoraron tanto de Galicia que decidieron celebrar su boda aquí.

Desde la primera toma de contacto me enamoré de su historia y conectamos al momento, hablamos sobre la idea que tenían sobre la boda y el porque habían decidido celebrar su boda en Galicia. La verdad es que terminamos hablando de mil cosas más como si nos conociésemos de siempre.

Organizar una boda a distancia no es nada fácil, tienes que confiar 100% en la persona que te está ayudando para que todo salga rodado y la verdad es que tanto Fiona como Alan confiaron en mi desde el principio y eso hizo que organizar todo mediante zooms y mails haya sido mucho más sencillo de lo que puede parecer.

Preparativos

He de decir que una de mis partes favoritas en las bodas es la de los preparativos, esos nervios que se mezclan con alegría y ganas de disfrutar del día son maravillosos.

Fiona se peinó y maquilló junto con su mamá y su hermana , todas vestidas iguales con unos pijamas azules para la ocasión que me encantaron , y , también , con algunas amigas e invitadas a la boda.

El equipo de Mundo Rossa hizo posible que todas pudieran arreglarse en el mismo lugar y que todo fuese rodado.

A pesar de haber tanta gente el ambiente fue increíble, se notaba que tenían ganas de pasárselo muy bien y de disfrutar de cada detalle de la boda. Y es que, hay que tener en cuenta que todos los invitados vinieron desde Irlanda para estar con Fiona y con Alan así que ya os podéis imaginar todo lo que disfrutaron del día.

Alan se vistió con su best man Ross , en realidad el mejor best man del mundo jajaja y fue un momento super divertido , con búsqueda de zapatos y reorganización del mobiliario de la habitación incluidos jajaja.

First look y fotos de pareja

El first look es una opción que estamos viendo más a menudo en las bodas y es que, las fotos de ese momento, son algo tan bonito que no me extraña que cada vez más parejas se decidan a hacerlo.

En esta caso utilizamos un patio precioso del Hotel Monumento de San Francisco para poder hacerlo y, la verdad, es que las fotos de Sfera360 hablan por si solas.

Fiona y Alan tenían muy claro desde el principio que querían disfrutar cada momento de su boda junto con sus invitados por lo que, las fotos de pareja se hicieron antes de la ceremonia. Estando en Santiago de Compostela era casi obligatorio hacer la sesión por sus preciosas calles, y, como no, la Praza do Obradoiro no podía faltar.

Ceremonia

La ceremonia se celebró en los preciosos jardines del hotel, además tuvimos la suerte de que , aún siendo principios de Junio, hacía un tiempo increíble en Santiago por lo que todos pudieron disfrutar de una ceremonia y aperitivos al aire libre.

La encargada de oficiar la ceremonia fue Rocío de Luz Verde Eventos, Fiona y Alan escogieron la ceremonia de la luz y fue un momento precioso lleno de momentos para recordar.

Las encargadas de la decoración fueron las chicas de En 2 detalles con su precioso mobiliario y de las flores y el ramo de novia Si Quiero Tulipán, os dejo unas fotos para que podáis ver el resultado.

La música en directo era una de las cosas que también tenían muy claras y contaron con el Grupo Insieme tanto para la ceremonia como para los aperitivos.

Aprovecho para dar las gracias a Natalia de Pattuka que, en tiempo récord, pudo hacernos el cartel de bienvenida para la entrada a la ceremonia.

Banquete y fiesta

Fiona y Alan querían estar cerca de todos los invitados de su boda así que decidieron que su mesa estuviera en el centro del salón, nada de mesa presidencial aparte , ellos querían ser uno más en su boda.

La decoración floral de las mesas fue obra de la floristería Fiuncho y seguía la misma línea que el resto de la boda.

Después de la entrada al banquete vino el momento de los discursos, es un momento que aquí no solemos ver mucho pero que , en otros países, es toda una tradición. La verdad es que fue un momento precioso y que todos los invitados disfrutaron muchísimo.

Para el momento del corte de tarta se preparó una mesa muy especial con fotos del día de la boda de los papás de Fiona y Alan, la verdad nunca lo había visto pero me pareció un detalle muy bonito.

Todos los invitados seguían teniendo muchísimas ganas de pasárselo bien así que , cuando llego el momento de la fiesta, lo dieron todo en la pista de baile.

Primero, como manda la tradición , abrieron el baile los novios y después se les unieron Eli , la hermana de Fiona, y Ross , el best man de Alan, para acabar invitando a todo el mundo a bailar.

No quiero despedirme sin darles las gracias de nuevo a Fiona y Alan por la confianza que tuvieron en mi en todo momento , me encantó poder ayudaros a organizar vuestra boda :).

Y hasta aquí el post de hoy, la semana que viene vuelvo con más tips y consejos para ayudaros con vuestra boda, mientras podéis ver todas las novedades en instagram.

Un besiño!!!!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres conocer todas las Tendencias de 2022 en decoración de bodas?