Entrevista a Marta Saiz Makeup & Hair Stylist

Entrevista a Marta Saiz Makeup artist & Hair stylist

La entrevista de hoy me hace muchísima ilusión, y es que Marta, además de ser una de las mejores maquilladoras y estilistas de novias de Galicia, fue la persona que se encargó del peinado y el maquillaje de mi boda.

Nos conocimos en persona el día de la prueba y tengo que decir que además de captar a la primera la idea que tenía en mente, me hizo sentir super agusto como si la conociera de toda la vida y estuviésemos pasando una tarde entre amigas.

No me enrollo más y os dejo con la entrevista :

Foto : Sfera360

  1. ¿CÓMO EMPEZASTE EN EL MUNDO DEL MAQUILLAJE Y EN QUÉ MOMENTO DECIDISTE ESPECIALIZARTE EN NOVIAS?

Me viene de cuna ya que tanto mi padre como mi abuelo son peluqueros y he estado en contacto con la peluquería desde muy pequeña, aunque primero decidí adentrarme en el mundo de la estética y asesoría de imagen. A partir de ese momento me di cuenta que el mundo de los eventos es lo que realmente me llamaba la atención, por lo que decidí especializarme en el mundo de las bodas tanto en la parte del maquillaje y peluquería como en la de la organización. 

Empecé la especialización en novias trabajando para la firma Bobbi Brown, cuando comencé a realizar los servicios a domicilio. A partir de ese momento decidí apostar por el mundo de las novias y  emprender mi propia empresa.

  1. ¿CÓMO ES EL PROCESO DESDE QUE LAS NOVIAS CONTACTAN CONTIGO?

Normalmente lo primero que hace la novia es solicitar el presupuesto y la disponibilidad para la fecha. Una vez acepten los servicios que les proponemos, se realiza una reserva formal de su día. A partir de ahí hay 3 momentos claves (siempre y cuando sea posible ya que muchas veces nuestras novias viven fuera y no tenemos oportunidad de conocerlas antes de la prueba ):

  1. La toma de contacto: invitamos a la novia a nuestro estudio para realizar una pequeña asesoría del cuidado de la piel, esto nos guiará en el cuidado que deben tener hasta el día de la boda.
  2. La prueba: reservamos una tarde o una mañana donde vemos las propuestas hasta conseguir el look perfecto!
  3. El día de la boda: ese día nos desplazamos al lugar en el que la novia se prepare para su mayor comodidad y allí realizamos el servicio. Una vez finalizado, nos quedamos hasta el último momento para los retoques finales, incluso para ayudarles a vestirse si lo necesitan.

  1.  ¿EN QUE TE INSPIRAS PARA DISEÑAR TANTO EL MAQUILLAJE COMO EL PEINADO DE LAS NOVIAS?

Siempre damos prioridad a la personalidad y gustos de la novia. Junto a nuestra experiencia y dominio del rostro, creamos las propuestas para nuestras novias. Todos los elementos de vestuario y complementos nos ayudan a decidir. 

Foto : I am The Sam

  1. ¿HAY ALGUN LOOK QUE NUNCA FALLA?

En cuanto al maquillaje, un look natural siempre es y será un acierto, acentuar y potenciar los rasgos de la novia es lo más importante. En cuanto al pelo, yo soy partidaria de realizar algo con lo que esté cómoda, de nada sirve realizar un súper recogido si ella nunca lleva el pelo atado. Nuestra filosofía siempre es apostar por la naturalidad y comodidad.

  1. ¿CON QUE ANTELACIÓN DEBERÍAN CONTRATAR TUS SERVICIOS?

Hoy en día las reservas se están haciendo con una antelación de un año más o menos. Mi consejo es que reserven en cuanto lo tengan claro, porque muchas veces me ha pasado que lo han dejado y cuando se ponen en contacto con nosotras esa fecha ya está cerrada.

Foto : Moisés Seoares

  1. ¿CUALES SON LAS TENDENCIAS EN MUAH PARA EL PRÓXIMO AÑO?

La simplicidad, vuelven los recogidos pegados, limpios sin ninguna “floritura” destacando la naturalidad y sencillez de la novia veremos también, recogidos bajos y seguiremos viendo trenzas deshechas al igual que ese años. En cuanto al maquillaje, se llevarán los looks más frescos, con pieles jugosas, con luz… sombras en tonalidades neutras y con algo de brillo.

Foto : Garabato Photo

  1. ¿QUÉ CONSEJOS LE DARÍAS A LAS NOVIAS?

Que siempre apuesten por ellas mismas! Muchas veces nos dejamos guiar por consejos de amigas y familiares y que en muchas ocasiones no nos ayudan demasiado… Confía en ti y en el profesional que hayas elegido!

Entrevista a Marta Saiz Makeup & Hair Stylist
Foto : Sfera360

Y hasta aquí la entrevista de hoy , si queréis conocer más del trabajo de Marta Saiz podéis seguirla en su perfil de instagram. Yo vuelvo como siempre la semana que viene con más contenido, mientras tanto podéis seguir mi trabajo en Instagram, Facebook o Pinterest, no os olvidéis de apuntaros a la newsletter para poder llevaros de regalo el ebook con los “7 tips para organizar tu boda a distancia”.

Un besiño y hasta la semana que viene!!!!!!

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga gratis

7 TIPS para organizar tu boda

Organizar una boda puede ser una tarea muy complicada, tenéis por delante unos meses llenos de emociones y de mucho trabajo. Para ayudaros os pasamos estos 7 TIPS imprescindibles para la organización de todo evento.