documentación necesaria para casarse por la iglesia

Documentación necesaria para casarse por la iglesia.

Si os casáis por la iglesia y no tenéis claro cuál es la documentación que tenéis que presentar os enseño paso a paso todo lo que tenéis que hacer, así que, seguid leyendo!!!!!.

1- Pedir cita con el cura

Lo primero que tenéis que hacer es pedir cita con el cura de vuestra parroquia, lo ideal es pedirla unos seis meses antes de la boda porque los papeles del expediente matrimonial deben tener menos de seis meses entre su fecha de expedición y la fecha de la boda.

El cura os dirá cuales son los papeles que tenéis que presentar para la apertura del expediente matrimonial, también os pedirá volver otro día con los «testigos de la toma de dichos» , es decir, amigos muy cercanos (no pueden ser familiares) a los que les hará algunas preguntas sobre vuestra relación para comprobar que os casáis por amor y no por otras cosas.

Los testigos del día de la ceremonia no tiene porque ser los mismos que llevasteis a la entrevista con el cura, aquí si que pueden ser familiares o amigos, su función es la de firmar un acta para dar fe de que esa ceremonia se ha llevado a cabo.

Documentación necesaria para casarse por la iglesia.


2- Documentación necesaria

  • Original y fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia de los dos contrayentes. 
  • Certificado literal de nacimiento, que se solicita en el Registro Civil
  • Fotocopia del libro de familia de los padres donde aparezca vuestro nombre
  • Partida de bautismo de ambos. 
  • Certificado de fe y estado, que debes solicitarlo en el Registro Civil. 
  • El certificado de asistencia al cursillo prematrimonial. 
  • Certificado de confirmación

Documentación necesaria para casarse por la iglesia.

3-Cursillos prematrimoniales

Es uno de los trámites obligatorios para poder casaros por la iglesia. No hay una fecha específica para hacerlo pero lo ideal es más o menos unos seis meses antes de la boda; para saber cuando podéis hacerlo lo mejor es acudir a vuestra parroquia y allí se os facilitará el calendario de los cursillos, escoged la fecha que mejor os convenga y listo.

No tenéis que hacer el cursillo prematrimonial en la iglesia en la que os vais a casar, tampoco tiene que ser necesariamente la parroquia a la que pertenecéis, si no que podéis escoger la que más os convenga en cuanto a horario y duración.

Espero que este post os haya aclarado que trámites son los necesarios para casarse por la iglesia . Si no queréis perderos ninguna novedade no os olvidéis de suscribiros a la newsletter y de paso os envío el ebook con los “7 tips para organizar vuestra boda a distancia «. Mientras podéis seguir mi trabajo en Instagram, Facebook y Pinterest.


Nos vemos la semana que viene con un nuevo post.

Un besiño!!!!!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres conocer todas las Tendencias de 2022 en decoración de bodas?