Cómo escribir los votos de la boda

Cómo escribir los votos de la boda

¿Llevas un mes tratando de escribir los votos matrimoniales y la hoja sigue en blanco? ¡Eso se acabó! Mírate estos consejos y verás que consigues escribir los votos más bonitos del mundo.

Tómate el tiempo que necesites

¡No lo dejes para el último día! Pero sí, puedes tomarte todo el tiempo que necesites. De hecho, puede que un día estés inspirado y lo saques todo de un tirón, pero por lo general es algo que a las personas les cuesta y que les suele llevar tiempo. Si escribes con el corazón verás que es muy fácil.

Escribe un borrador con ideas desordenadas

No tienes porqué escribir los votos matrimoniales definitivos. Simplemente, puedes escribir un borrador con ideas y luego darle forma. Finalmente, lo pasas a limpio y ya lo tienes. ¡No esperes que te salga perfecto a la primera sin ser escritor!

Busca inspiración

Puede que te cueste arrancar o saber por dónde empezar, ¡es completamente normal! Lo que puedes hacer, es pararte a pensar lo que significa para ti vuestra relación. También puedes enumerar los logros que habéis conseguido juntos, lo que más admiras de tu pareja, cómo ha mejorado tu vida desde que está a tu lado, etc.

Haz alguna bonita promesa

Una de las partes más habituales en los votos matrimoniales, pasa por hacerle promesas a la pareja. Si no quieres entrar tanto en lo personal respondiendo a preguntas como te muestro en el punto anterior, simplemente puedes hacer promesas que sean importantes para ti. Por ejemplo, prometo ser fiel toda la vida, no tener secretos, etc.

Recurre a una canción

Hay parejas que tienen una canción. ¿Por qué no te inspiras en ella para escribir los votos? Puedes utilizar alguna estrofa o estribillo que tenga un significado especial para vosotros.

¡No utilices mensajes en código!

Los mensajes en código son preciosos en pareja. Es algo vuestro y que solo vosotros entendéis. Sin embargo, los votos matrimoniales tienen un bonito significado no solo para el otro miembro, sino para los invitados, que estarán atentos escuchando todo lo que tienes que decir. Por ello, trata de que sea un lenguaje que entienda todo el mundo, sin palabras en clave, para que sea emotivo.

¡Qué no falte el sentido del humor!

Si algo no puede faltar en los votos, es el sentido del humor. Puedes añadir una parte muy vuestra donde muestres esas manías que te sacan de quicio de tu pareja pero que ya no puedes vivir sin ellas. Los invitados se echarán unas risas y sin duda quedará un momento muy bonito y especial.

Calcula una duración de 1-2 minutos

Lo ideal es que los votos matrimoniales tengan una duración de entre uno y dos minutos por cada miembro de la pareja. Debe ser algo bonito, breve e intenso. Al fin y al cabo, se puede decir mucho con pocas palabras. Lo ideal, para ceñirte al tiempo, pasa por practicar en casa en voz alta.

Presenta los votos en un bonito formato

Por último, con los votos definitivos redactados, toca presentarlos de una forma preciosa. Puedes hacerlo con tu puño y letra sobre un papel rugoso (o en una letra bonita a ordenador) y luego encerrarlos en un bonito cofre.

Con estos consejos verás que te resulta mucho más fácil escribir los votos de tu boda.

Y hasta aquí el post de hoy, la semana que viene vuelvo con mas tips y consejos, mientras podéis seguir mi trabajo en instagram.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres conocer todas las Tendencias de 2022 en decoración de bodas?