Una de las partes que más os suele costar cuando estáis organizando vuestra boda es la distribución de invitados , es uno de los puntos más importantes para crear un buen ambiente armonioso ese día y que todos los invitados se encuentren cómodos.
Si tenéis dudas sobre cómo hacerlo en el post de hoy os traigo algunos tips para que podáis hacer la distribución de una manera más fácil. Empezamos!!
1. Lista detallada de invitados
Inicia con una lista completa de tus invitados, clasificándolos por afinidades, relaciones familiares y amistades cercanas. Este paso será importante de cara a establecer la base para una distribución efectiva.
2. Mesas temáticas
¿Qué os parecería agrupar a vuestros invitados en base a sus gustos o hobbies?. Ya sea basándoos en viajes, pasatiempos compartidos o lugares significativos, esta puede ser una buena táctica para crear un ambiente distendido en las mesas.
Pero ojo, esta opción sólo es válida si conocéis muy muy bien a vuestros invitados por lo que yo la usaría más bien para bodas íntimas en las que conocéis realmente a todo el mundo, sería muy difícil saber los gustos de los amigos de vuestros papás ¿no creéis?.
3. Seating plan
Uno de los rincones decorativos que se ha vuelto imprescindible en las bodas es el seating plan ya que sirve para facilitar la búsqueda del lugar que ocuparán vuestros invitados durante el banquete. Podéis aprovechar para crear un rincón super instagrameable usando elementos decorativos que coincidan con la temática general de la boda para que vuestros invitados no paren de sacarse fotos como si fuera un photocall.
4. Tened en cuenta los parentescos o la relación entre los invitados
Una buena forma de distribuir a vuestros invitados es agruparlos por grupos como parejas , amigos, familia cercana, compañeros de trabajo … De esta manera todos en la mesa se conocerán evitando así los incómodos momentos de silencio.
5. Lugares para invitados especiales
No os olvidéis de dar un lugar privilegiado a las personas que signifiquen más para vosotros como padres, abuelos y vuestros mejores amigos. Les hará muchísima ilusión tener ese lugar especial en vuestra boda.
6. Pista de baile
Todos tenemos amigos o familia que son muy fiesteros y son los primeros en prepararse para bailar , o montarla directamente, en cualquier momento de la boda.
¿Qué os parece situar a esos amigos cerca de la pista de baile para lograr que se cree un ambiente super festivo?.
7. Aprender a lidiar con los cambios
Los cambios de última hora son uno de los terrores de las parejas por lo que es muy importante trabajar vuestra mente para que esos cambios no os afecten.
Siempre habrá algún invitado al que no le guste el lugar en el que lo habéis sentado e intente que lo cambiéis de mesa en el último momento, esto es más común de lo que os podéis imaginar y hay dos maneras de solucionarlo, la primera es cambiarlo (siempre que se pueda y no suponga un engorro para el lugar en el que celebráis la boda) y la segunda es explicarle que habéis hecho la distribución pensando en todos vuestros invitados y que puede estar tranquilo porque se lo va a pasar genial en esa mesa.
En conclusión, no es una tarea sencilla ya que tenéis que tener en cuenta muchas variables pero , haciendo un esquema y teniéndooslo en cuenta estos 7 consejos os será mucho más sencillo.
Y hasta aquí el post de hoy, la semana que viene vuelvo con más tips para ayudaros a organizar vuestra boda, mientras, podéis seguir mi trabajo en Instagram.
Un besiño!!!