6 Tips para escoger el mejor lugar para celebrar vuestra boda

6 Tips para escoger el mejor lugar para celebrar vuestra boda

Si todavía no tenéis claro dónde casaros, en la siguiente guía os traemos las claves que os ayudarán a encontrar el lugar ideal para celebrar vuestra boda. Y es que, es el día más feliz de vuestras vidas y es normal que tengáis muchas dudas

Cómo elegir el mejor lugar para vuestra boda

1- Lugares con un significado especial

Hay parejas que lo tienen rotundamente claro y deciden casarse donde lo hicieron sus padres o en el lugar de la primera cita. De esta forma, elegir el lugar es mucho más fácil y rápido, porque tiene un significado especial.

¿Recordáis el primer hotel en el que os alojasteis? Si celebran bodas, puede que sea el lugar destinado a celebrar vuestro enlace nupcial. ¡Es súper romántico!

2- Accesibilidad

Si la accesibilidad es importante para vosotros, es otro aspecto a considerar. No todos los lugares son de fácil acceso o están pensados para ir cómodamente con carritos de bebé o bien para personas de movilidad reducida.

Si esto es clave para vuestra boda porque van a ir bebés y abuelos, es importante que lo tengáis en cuenta a la hora de reservar el lugar del convite.

3- Ceremonia y banquete en el mismo lugar

En el caso de que tengáis claro que queréis hacer el banquete y la ceremonia en el mismo lugar, entonces será más sencillo encontrar ese rincón perfecto para el día de la boda. Además, hay pazos que tienen incluso capilla para celebrar bodas religiosas, por si lo preferís en vez de una boda por lo civil en los jardines.

Al filtrar por esto para celebrar todo en el mismo lugar, veréis que muy probablemente os queden menos sitios disponibles para elegir. Así que la elección será más rápida y sencilla.

4- Exclusividad

A la hora de elegir el lugar ideal para la boda, el presupuesto suele ser un punto importante. Hay lugares en el que hay exclusividad y se alquila toda la finca para los novios, mientras que en otros pazos sale más económico porque se celebran más bodas al mismo tiempo, aunque en zonas separadas.

También puede ser un aspecto a tener en cuenta a la hora de encontrar el espacio ideal para celebrar vuestra boda romántica.

5- Flexibilidad con los servicios

No todos los lugares de celebración de bodas ofrecen tanta flexibilidad como piden los novios. Por ejemplo, hay algunos hoteles o pazos que tienen catering propio y no hay forma de llevar otro tipo de catering, por lo que si no os convence el menú, automáticamente tendríais que descartar ese sitio.

Al igual que ocurre con el menú, puede pasar lo mismo para otros servicios que te interese dejar en manos de otro profesional. Tenedlo en cuenta para acertar.

6- Nº de invitados

Por último, otro tip indispensable a tener en cuenta es el número de invitados. Si es una boda muy pequeña es importante que optéis por un pazo que permita el alquiler para ese número de invitados. Lo mismo en el caso de bodas grandes, dado que necesitarás contar con espacio suficiente para meterlos a todos.

¡Espero que estos tips os ayuden a encontrar el espacio perfecto para celebrar vuestra boda! ❤️

Y hasta aquí el post de hoy, la semana que viene vuelvo con más contenido, mientras, podéis seguir mi trabajo en Instagram.

Un besiño!!!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres conocer todas las Tendencias de 2022 en decoración de bodas?