Una de las fases de la organización de vuestra boda que más os suele gustar es la de la decoración. Ver ideas de inspiración en pinterest, instagram, revistas , blogs, imaginaros cómo será, qué flores o qué iluminación tendrá os hace muchísima ilusión.
A pesar de que es una de las partes más bonitas hay algunos errores comunes que es mejor evitar, así que , en el blog de hoy, os cuento cuáles son.
Empezamos!!!
Primer error : no tener un proyecto
Además de definir el estilo de la boda es muy importante que todas vuestras ideas estén plasmadas en un proyecto de decoración.
Saber cuál será la gama de colores que usaréis, hacer una visita técnica del lugar en el que os casáis, ver qué rincones queréis decorar y cómo queréis decorarlos es fundamental pero toda esta información debe estar reflejada en vuestro proyecto de decoración.
Esta es la mejor manera de enseñar a todos los proveedores que participarán en la parte de la decoración de vuestra boda cómo queréis que sea la decoración de cada rincón.
Segundo error : no tener en cuenta el venue
El lugar en el que os vais a casar va a influir mucho en cómo será la decoración de vuestra boda por ello es muy importante conocerlo a la perfección.
La mejor manera es hacer una visita técnica del venue para ver cómo será el recorrido que harán los invitados el día de la boda y así definir cuáles serán los rincones a los que queréis sacar más partido con la decoración.
Es muy importante que os fijéis en los colores que tiene el venue en el que os casáis para que la paleta de colores de vuestra boda combine con los que ya tiene el lugar.
Lo ideal es que , cuando hagáis la visita, toméis fotos y vídeos del espacio y toméis medidas en caso de que fuera necesario.
Tercer error : no tener en cuenta el presupuesto
Es fácil dejarse llevar por la emoción y , en ocasiones, gastar más de lo que habíais pensado en la decoración de vuestra boda.
Por ello es muy importante que os marquéis un presupuesto para la boda e intentar que el gasto de la decoración se ajuste lo máximo posible al presupuesto que os habéis marcado. Si no tenéis en cuenta el presupuesto, podríais terminar gastando demasiado en la decoración y descuidando otras partidas de la boda.
Cuarto error : no tener el cuenta el clima
Este es un punto importante y más si celebráis vuestra boda en Galicia.
Si queréis celebrar una boda al aire libre, tenéis que tener un plan b por si ese día llueve o , imaginaos que en el lugar en que os casáis hace mucho viento, es posible que tengáis que pensar de qué manera poder asegurar la decoración para evitar que se vuele.
Tener en cuenta todos estos posibles problemas y buscarles una solución previa hará que estéis más tranquilos el día de la boda.
Quinto error : no pensar en todos los detalles
Imaginaos que escogéis unos centros de mesa para vuestra boda super bonitos pero elegís un banquete en el que la comida va al centro de la mesa, esto podría suponer un problema ya que si la decoración que habéis escogido para adornar las mesas de la boda no es del tamaño adecuado los camareros terminarán retirándola para que no moleste a los invitados.
Por esto os digo que es muy importante pensar en todos los detalles y preguntar todo lo necesario al venue cuando hagáis la visita técnica para que no se os pase nada por alto.
Es igual que las velas, muchas parejas las escogen como parte de la decoración de su boda pero hay que tener en cuenta que deben ser velas de combustión lenta para que duren toda el banquete y no goteen pudiendo quemar o manchar los manteles, lo cual sería un problema.
Como podéis ver diseñar la decoración de vuestra boda es una de las tareas más bonitas pero es importante que tengáis en cuenta todos estos errores para no llevaros sorpresa y que todo salga según lo hayáis diseñado.
Y hasta aquí el post de hoy, la semana que viene vuelvo con más tips y contenido pero , mientras, podéis seguir mi trabajo en instagram.
Un besiño!!!!