Tradiciones en las bodas

Tradiciones en las bodas, seguirlas o romperlas.

Desde que el novio no puede ver a la novia hasta la ceremonia hasta que las perlas son sinónimo de lágrimas hay muchísimas tradiciones en torno a las bodas. Está claro que las bodas en 2021 van a ser de todo menos tradicionales así que en el post de hoy os hablo sobre las tradiciones más populares de las bodas, vosotros decidís cuales seguir y cuales romper. Empezamos!!

*Los novios no pueden verse hasta la ceremonia.

Esta es una de las tradiciones que hoy en día casi nadie cumple, antiguamente los matrimonios eran arreglados entre los padres y, en ocasiones, los novios ni siquiera se conocían hasta el mismo día de la boda, así no había problema con que alguno quisiera echarse atrás.

Hoy en día hay muchas parejas que pasan su última noche de solteros juntos y además no esperan a la ceremonia para verse vestidos de novios, hacen lo que se conoce como “first look” y las fotos de ese momento son realmente bonitas, es un momento sólo para ellos antes de que todo comience.

First look de los novios.
Sfera360

*La novia tiene que ir de blanco.

Esta es una de las tradiciones más antiguas, el color blanco significaba pureza e inocencia en las novias pero a día de hoy no tiene , para nada , el mismo significado.

Hoy las novias tienen una gran paleta de colores donde escoger, desde distintos tonos de blanco como el marfil, el perla, el blanco roto hasta el beige, el rosa, el champagne, con estampados o incluso el negro. Hay un sinfín de opciones.

Si estás empezando con la búsqueda del vestido de novia entonces te vendrá genial este post.

*Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul.

Esta es una de las tradiciones que más me gustan porque puedes aprovechar para añadir a tu look de novia algún elemento familiar que tenga un significado especial para ti. He de confesar que yo en mi boda no llevé nada azul, pero bueno, en casa de herrero cuchillo de palo ¿no? Jejeje.

Lo viejo simboliza el pasado y esa conexión que siempre tendréis con vuestros orígenes. Lo nuevo se refiere al futuro , a esa nueva etapa que vais a empezar. Lo prestado sirve para atraer la buena suerte y lo azul simboliza la felicidad.

Editorial Fisterra fin do mundo

*Arroz al final de la ceremonia.

El echar arroz a los novios al salir de la iglesia se hacía para desearles prosperidad, abundancia y mucha descendencia.

Esta es una de las tradiciones que siguen vigentes aunque ya no solo se tira arroz, desde ramas de olivo, confeti de colores, pétalos y hasta burbujas hay una gran variedad donde escoger.

*El ramo.

Antiguamente el ramo de la novia se usaba para alejar a los malos espíritus, se usaban hierbas aromáticas e incluso ajo, que fuerte ¿no?.

Hoy en día no tiene nada que ver, las novias escogen las flores para su ramo en función de sus gustos , estilo del vestido y lo que las flores pueden significar para ella.

Sfera360

*El primer baile.

Hasta que los novios no abrían el baile con el primer vals de casados no comenzaba la fiesta. Hoy en día se sigue haciendo y , aunque hay algunas parejas que siguen bailando el vals, hay muchas que eligen algo muy diferente para empezar la fiesta, una canción que tenga un significado especial para vosotros, una coreografía con vuestros amigos, alguna canción bailonga, baladas rockeras …

*Banquetes interminables.

Todos hemos ido a alguna boda en la que el banquete duraba tanto que se podía juntar la comida con la cena fácilmente, esas boda eternas en las que, cuando terminabas de comer, solo deseabas salir de allí corriendo.

Menos mal que esto ha cambiado y que los tiempos en las bodas son completamente diferentes y están muy bien marcados por las empresas de catering para que no tengan una duración exagerada.

Editorial A Mirada Máxica

Y hasta aquí el post de hoy. Contadme qué tradiciones vais a seguir vosotros ese día. La semana que viene vuelvo con más contenido, mientras tanto puedes ver mi trabajo en Instagram, Pinterest y Facebook.

Un besiño y hasta la semana que viene!!!!

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga gratis

7 TIPS para organizar tu boda

Organizar una boda puede ser una tarea muy complicada, tenéis por delante unos meses llenos de emociones y de mucho trabajo. Para ayudaros os pasamos estos 7 TIPS imprescindibles para la organización de todo evento.