Tendencias en menús para bodas

Tendencias en menús para bodas

Una de las partes más importantes de las bodas, es el banquete. Es ahí donde entra en juego decidir el menú. Pero, ¿qué se lleva? ¿Qué menús son tendencia en las bodas de 2022-2023? Si quieres sorprender a tus invitados con un rico menú en tu boda, ¡necesitas estar al tanto de las últimas tendencias!

Tendencias en menús para bodas 2022 – 2023

Estas son las principales tendencias en menús para bodas:

Platos tradicionales

En la actualidad, hay un claro guiño hacia los platos de tradición, de toda la vida. Es más, se apuesta por una reivindicación del producto local y del recetario tradicional. Todo el menú puede girar en torno a platos tradicionales o bien incorporar toques nuevos.

Cocina fusión

La cocina de fusión también es tendencia y gusta mucho en las bodas. Se basa en la incorporación de sabores exóticos, diferentes y con una presentación que llama la atención, para sorprender a los invitados. Son platos muy vistosos.

Platos temáticos

También son tendencia en las bodas los platos internacionales. Las bodas temáticas gustan; son tendencia y se puede recurrir a elaboraciones internacionales. Entre las preferidas, destacamos la comida mexicana y la peruana.

Postres

En los postres de las bodas, dos buenos candidatos son el chocolate y el helado. Aparte de la tarta nupcial. Son los grandes favoritos.

Menús personalizados

Cada vez ganan más importancia los menús personalizados. Es decir, son los menús donde los novios eligen cada uno de los platos; ya sea sus preferidos o con ingredientes que significan algo.

Si bien es cierto que hay pazos u hoteles que organizan bodas con el catering cerrado y se pueden personalizar un poco, pero no se puede contratar a otro profesional.

¿Mejor de pie o sentados a la mesa?

Tradicionalmente, el banquete de la boda siempre fue con los invitados sentados a la mesa. Sin embargo, en los últimos años se han puesto de moda las bodas tipo cóctel, donde los invitados picotean de pie y no se sientan a comer en la mesa.

Hoy en día, se puede elegir. Se puede hacer una pequeña ronda de pinchos de pie y luego pasar a la mesa, a degustar muchos platos diferentes. Pero también se puede hacer prácticamente todo en el cóctel y sentarse para disfrutar de solo dos platos para finalizar. Ambas cosas se llevan y es a elección de los novios.

Tendencias en menús para bodas

Si bien es cierto que últimamente está más de moda la boda tipo cóctel que la boda tradicional de sentarse a comer durante muchas horas. Pero es cuestión de gustos.

La organización, en las bodas modernas, sería de la siguiente manera:

  • +- 10 aperitivos o platillos de cóctel (de pie)
  • 2 entrantes (en la mesa)
  • 1 Plato principal (en la mesa)
  • Postre (en la mesa)

No obstante, siempre puedes poner menos aperitivos de picoteo y luego hacer todo lo demás en la mesa, durante horas y con muchos platos diferentes. De esa forma, se podría degustar marisco con calma, pescados, carnes, varios postres, etc.

Y tú, ¿con qué te quedas? ¡Seguro que el resultado será perfecto!

Y has aquí el post de hoy, la semana que viene vuelvo con más tips para ayudaros en la organización de vuestra boda, mientras, podéis seguir mi trabajo en Instagram .

Un besiño!!!!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres conocer todas las Tendencias de 2022 en decoración de bodas?