Pasos a seguir para planificar tu boda

Pasos a seguir para planificar tu boda

Planificar una boda puede ser algo estresante así que , si habéis decidido casaros seguid leyendo para descubrir paso a paso como hacerlo y no morir en el intento. Empezamos!!!

PASO 1 : ELEGIR FECHA

Es el primer paso para planear vuestra boda y la que marcará el calendario de la misma. Podéis escoger una fecha que simbolice algo para vosotros o escogerla en función de la disponibilidad del sitio en el que queréis casaros.

Detalles de Pattuka y foto de Sfera360

PASO 2 : PRESUPUESTO

Vuestra boda va a costar lo que vosotros decidáis. Siempre os recomiendo que defináis un límite de dinero e intentéis no pasarlo. Pensad en todo lo que realmente queréis y olvidaros del resto. Planificar vuestra boda en base a esto hará todo más sencillo.

PASO 3 : LISTA DE INVITADOS

Es fundamental para empezar con la planificación de la boda, al principio será una lista muy larga pero no os preocupéis que poco a poco se irá reduciendo.

Tocados de Charo López Atelier y foto de Sfera360.

PASO 4 : CONTRATAR PROVEEDORES

En función de qué tipo de proveedor estemos hablando y el estilo que hayas elegido para vuestra boda , es importante contratar cuanto antes el lugar de celebración, catering, fotógrafo , videógrafo y música , ya sea en directo o con un dj. El resto de proveedores se irán contratando conforma se vaya acercando la fecha.

PASO 5 : INVITACIONES Y WEDDING BRANDING

El weeding branding es algo así como el portafolio de vuestra boda, aquí guardareis todas las ideas sobre rincones, decoración, flores … que os ayudarán a haceros una idea de cómo será vuestra boda. Las invitaciones deben ir en sintonía con el estilo de la boda y suelen entregarse unos 6 meses antes en función del tipo de boda.

Invitaciones de Pattuka y foto de Sfera360.

PASO 6 : CREAR EL TIMING DE VUESTRA BODA

Para tener todo controlado es importante establecer el timing de la boda, hora de llegada de proveedores, invitados que asisten, autobuses , en fin, hay que controlar los detalles para que todo salga a la perfección. Lo ideal es delegar la coordinación de ese día a una experto para que vosotros solo tengáis que pensar en DISFRUTAR!!!!

Espero que este post os sea de mucha ayuda para empezar a planear vuestra boda. Si quieres recibir más consejos , suscríbete al blog y llévate de regalo “Las 5 check list imprescindibles para organizar tu boda” para que no se os olvide ningún detalle vuestro gran día.

Gracias por leernos y hasta la semana que viene !!!!!

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga gratis

7 TIPS para organizar tu boda

Organizar una boda puede ser una tarea muy complicada, tenéis por delante unos meses llenos de emociones y de mucho trabajo. Para ayudaros os pasamos estos 7 TIPS imprescindibles para la organización de todo evento.