Minimalismo para las bodas del 2021

Minimalismo para las bodas del 2021

Minimalismo para las bodas del 2021

El “menos es más” de Mies Van Der Rohe se convierte este año en una de las tendencias estrella para las bodas, toda una filosofía de vida en la que se busca la armonía y funcionalidad sin usar para ello objetos o detalles innecesarios. Si quieres saber más sobre cómo es la decoración de las bodas minimalistas entonces sigue leyendo!!!

El minimalismo es una corriente artística que busca la sobriedad y la funcionalidad del espacio, es decir decorar con pocos elementos pero que sean básicos y que de verdad aporten algo a esa decoración.

¿Y cómo podemos llevar todo esto al mundo de las bodas? Pues teniendo en cuenta los siguientes puntos :

Minimalismo para las bodas del 2021

1- Colores puros

Normalmente la paleta de colores de este estilo de decoración suele ser en neutros o nudes, pero si quieres darle un punto diferente ¿porqué no pruebas a combinarlos com algún color metálico o con brillo intenso? La mezcla dará amplitud y luminosidad a cualquier espacio.

Minimalismo para las bodas del 2021

2- Importancia de la luz

Las líneas limpias y puras son un factor clave en este estilo de decoración y la luz se convierte en imprescindible para lograrlo. Una correcta iluminación del espacio hace que este gane en amplitud y naturalidad.

Se busca potenciar la luz natural pero esto no quiere decir que no puedas hacer una boda minimalista de noche, en caso de que no cuentes con luz natural se puede utilizar la artificial siempre que sea indirecta y muy discreta para lograr calidez, lo que se trata es de reproducir la luz del día de una manera tenue y relajada.

En el caso de que queramos poner alguna lámpara colgante o algo de decoración aérea también puede hacerse siempre que no se sobrecargue el techo y se mantenga la máxima del “menos es más“.

Minimalismo para las bodas del 2021.

3- Materiales naturales

En cuanto a los materiales también se busca la pureza y la luminosidad. Imagínate una preciosa mesa de madera lisa sin ninguna veta , números de mesa de metacrilato con el borde de acero, copas de cristal sin ningún color para lograr esa sensación de pureza…

Aquí de lo que se trata es de jugar con materiales que no estén tan trabajados como el cemento pulido, el vidrio, el acero, la madera en tonos claros … y que , combinados, logren esa sensación de luz y espacio.

Minimalismo para las bodas del 2021

4- Distribución espaciada

La clave de este estilo es lograr que, con poco mobiliario y colores neutros, se cree un ambiente simple, elegante y muy luminoso. No pienses , por ejemplo, en los centros de mesa que cubren casi la totalidad de la mesa, con velas y mucha decoración; ni tampoco en esos bodegones de entrada llenos de mil detalles.

En el minimalismo tanto el espacio como la colocación de los elementos cobra muchísima importancia, si queremos conseguir una decoración armónica, tranquila y ordenada tenemos que eliminar todo aquello que sobra.

Todos los rincones que hayáis decidido que queréis tener en vuestra boda deben guardar esa máxima de “menos es más” , todo, absolutamente todo, debe seguir el mismo estilo, desde la ceremonia, la zona Chill out, la mesa dulce …

Minimalismo para las bodas del 2021

El minimalismo no es solo una corriente estética, es también una forma de vida que busca “quedarse con aquello que realmente se necesita“, y esto se puede aplicar perfectamente a las bodas. Si a ti y a tu pareja no os apetece poner un rincón de bienvenida o un puesto de limonada no lo pongáis, no hace falta que tengáis todos los rincones de decoración del mundo, lo que realmente importa es que sea VUESTRA BODA y que pongáis todo aquello que os hace felices a vosotros, esté o no esté de moda.

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya ayudado a conocer un poco más el estilo minimalista. Ya sabes que si necesitáis una wedding planner en Galicia que os ayude con todo podéis contar conmigo. La semana que viene vuelvo con un nuevo post, mientras podéis seguir mi trabajo en Instagram, Facebook y Pinterest.

Un besiño!!!!!!

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga gratis

7 TIPS para organizar tu boda

Organizar una boda puede ser una tarea muy complicada, tenéis por delante unos meses llenos de emociones y de mucho trabajo. Para ayudaros os pasamos estos 7 TIPS imprescindibles para la organización de todo evento.