Entrevista a Eledis Invitaciones de Bodas

Entrevista a Eledis Invitaciones de Boda

Si ya estáis dándole vueltas al diseño de las invitaciones de vuestra boda la entrevista de hoy os vendrá genial, os presento a Marisa y Mercedes de Eledis Invitaciones de Boda, un estudio de diseño especializado en invitaciones y papelería de boda.

1- ¿Cómo empezasteis en el mundo del diseño de invitaciones de boda?

Por casualidad como todas las cosas buenas… nos conocimos en un curso de diseño , empezamos a hacer cosas juntas y a plasmarlo en papel y nos gustó.

Marisa viene del mundo del arte y eso se refleja mucho en nuestro trabajo, yo soy más de textos , lo importante es que nos complementamos a la perfección.

2- ¿En dónde buscáis la inspiración para crear vuestros diseños?

Hablar con los novios y ver la clase de boda que quieren es esencial, nos da idea de sus gustos y personalidad.

Tenemos en cuanto para el diseño si es una boda en el campo, si es temática, si es clásica, si la ceremonia es religiosa o civil, etc.

Con todos estos datos nos ponemos a trabajar y van surgiendo las ideas.

Invitaciones de boda
Invitaciones de boda

3- ¿Cuáles son las claves para conseguir una invitación perfecta?

Una invitación perfecta es la que, cuando se envía, a los invitados les emocione porque hable de los novios y el invitado sepa de quién viene.

Son esas invitaciones que todo el mundo guarda y que, pasado el tiempo, se vuelven a ver para recordar lo bonita y cuidada que fue la boda.

A nosotras nos ha emocionado ver como novios nos han mandado las fotos de invitaciones enmarcadas, todo un orgullo la verdad.

Por aquí os dejo un post del blog en el que os doy 3 tips para escoger la invitación perfecta por si queréis echarle un vistazo.

4- ¿Tenéis algún trabajo que recordéis con especial cariño?

Tenemos mucha suerte con nuestras parejas, hablamos tanto con ellas que se establece una confianza que nos encanta ser partícipes de su felicidad.

Hacer invitaciones para bodas internacionales es una manera de comparar culturas y gustos muy diversos, es un reto para nosotras llegar con nuestros diseños a tantos lugares, pero al final el amor es igual en todas partes.

Invitaciones de boda

Invitaciones de boda

5- ¿Cómo es el proceso desde que los novios contactan con vosotras hasta el día de la boda?

  • Contactan con nosotras tres o cuatro meses antes de la boda.
  • Ideamos varios diseños personalizados para ellos.
  • Se los enviamos online y vamos ajustándolos a su idea.
  • Cuando está a su gusto, escogemos papel y sobre que le vayan al diseño y hacemos la prueba, que le enviamos por correo para que la vean terminada.
  • Nos dan el ok y se mandan a imprenta.

6- Además de las invitaciones, ¿diseñáis todos los elementos que se usan en las bodas tales como minutas , seating plan …?

Hacemos una papelería integral, nos gusta que todos los detalles lleven continuidad, que se perciba el cuidado y el mimo con el que los novios escogen cada detalle para su gran día. Por ejemplo : misales, libros de testigos, libros de firmas, carteles de bienvenida, menús, puntos de mesa , etc.

Invitaciones de boda

Invitaciones de boda

7- ¿Creéis que se le da a las invitaciones la importancia que merecen?

La invitación de boda es mucho más importante de los que se puede creer en un principio, revela mucha información y nos da una idea de la clase de boda a la que vamos a ir. Es el primero contacto con los invitados y tiene que hablar de los novios.

Seamos sinceros, todos sabemos la boda a la que nos invitan si ves que en ella invitación no se han cuidado los detalles.

Al recibir una invitación lo primero que vemos reflejado es el estilo y la personalidad de los novios, tanto si la boda es formal como informal, por eso es importante que la invitación sea personalizada, que hable de su historia.

Invitaciones de boda

8- ¿Cuáles son las tendencias para el 2021?

La tendencia más clara es hacer bodas más pequeñas e íntimas en las que se van a cuidar más que nunca los detalles. En los diseños triunfan los motivos naturales , florales, animales , con foto de los novios y combinando la paleta de colores con los de la boda. Las bodas temáticas siguen teniendo adeptos .

Siguen gustando mucho las ilustraciones pintadas a mano. Con ellas , se consigue transmitir a los invitados una sensación de delicadeza y romanticismo. Los sobres son uno de los protagonistas de la nueva temporada debido a su variedad de colores, texturas y tamaños así como los sobres forrados coordinados con la invitación , que proporcionan armonía y delicadeza.

También están de moda las tipografías elegantes y modernas con toques clásicos.

El sello de lacre se ha convertido en una de las tendencias más top del momento ya que se personalizan completamente con las iniciales de los novios, el logo de la boda y en diversos colores a juego con todo.

Invitaciones de boda

Invitaciones de boda

Invitaciones de boda

Invitaciones de boda

Invitaciones de boda

Invitaciones de boda

Invitaciones de boda

9- ¿Algún consejo para las futuras parejas?

Ante todo que disfruten de los preparativos de su boda, es una fiesta y es la suya.

Que escojan con cuidado y mimo todo lo que necesiten y se dejen aconsejar por profesionales.

Espero que os haya gustado la entrevista , si queréis más información sobre sus servicios os dejo la página web de Eledis Invitaciones de Boda y su perfil de instagram @eledis_invitaciones_de_boda .

Y esto es todo por hoy, la semana que viene vuelvo con más tips y consejos , mientras tanto podéis seguir mi trabajo en Instagram, Pinterest y Facebook. Si queréis recibir de regalo el ebook con los “7 tips para organizar vuestra boda a distancia” solo tenéis que suscribiros a la newsletter.

Un besiño!!!!!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres conocer todas las Tendencias de 2022 en decoración de bodas?