Cómo serán las bodas en la nueva normalidad

Cómo serán las bodas en la nueva normalidad.

Este lunes pasado ha empezado la “nueva normalidad” en Galicia, no es una expresión que me guste mucho porque me gustaba mi antigua normalidad pero también sé que debemos cambiar el chip y adaptarnos a esta nueva forma de vida. Las bodas no se quedan atrás y tras meses de mucha incertidumbre , de cambios de fechas e incluso cancelaciones por fin vamos viendo poco a poco la luz al final del túnel.

Así que no me enrollo más y os cuento toda la información que tenemos hasta el momento, aún hay algunos puntos que no están muy bien definidos ya que aún no tenemos un protocolo específico para las bodas pero ,con la información que tenemos, ya podemos hacernos una idea de cómo serán las bodas por ahora.

1- Cómo serán las ceremonias

Si tu boda es por la Iglesia el aforo máximo permitido será del 75% ,el uso de mascarilla será obligatorio tanto en la entrada como en la salida y si nos desplazamos por el recinto. Una vez sentados debemos guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros por lo que durante la misa no será necesario tener puesta la mascarilla.

Se intentará que la celebración dure el menor tiempo posible y no está permitida la actuación de coros; este es uno de los puntos que no están muy claros, supongo que se referirá a coros grandes en los que sea imposible mantener la distancia entre ellos pero es algo que no está muy claro aún.

En cuanto a las ceremonias civiles tendrán que montarse dejando la distancia de seguridad de 1,5m entre los invitados a menos que pertenezcan al mismo núcleo familiar, es decir, que vivan en la misma casa, si no es el caso y no se puede guardar la distancia de seguridad habrá que hacer uso de mascarilla. 

2- Banquete

Si es una boda de interior el número máximo de personas es de 150 eso si siempre que no se supere el aforo del 75% , en el caso de bodas al aire libre será de un máximo de 250 personas.

La distancia entre las mesas será de 1,5 metros y el número máximo de personas que pueden estar en la misma mesa es de 25.

Si tenemos que movernos por el salón por ejemplo para ir al baño o a la barra debemos hacer uso de la mascarilla siempre que no podamos guardar la distancia de seguridad con el resto de invitados.

En cuanto a los aperitivos podremos volver a hacerlos casi como estábamos acostumbrados pero con algunas diferencias , no está permitido el autoservicio por lo que los aperitivos tendrán que ser servidos por el camarero, por ejemplo, si habéis contratado una estación de sushi o una mesa de quesos será el camarero el que os sirva la comida.

Y lo mismo para las mesas dulces , podremos ponerlas pero o bien se sirven los productos envasados o tendrá que ser un camarero el que sirva los dulces a los invitados.

3-Fiesta

Aquí es donde vamos a notar más el cambio con respecto a lo que estamos acostumbrados. Se entiende que en una pista de baile es imposible guardar la distancia de seguridad por lo que si o si tendremos que hacer uso de la mascarilla.

Si nos apetece beber algo tendremos que acercarnos a la barra o beber en nuestra mesa. Si lo hacemos en barra debemos guardar la distancia interpersonal de 1,5m entre clientes o grupos de clientes (cuando hablo de grupos me refiero a gente que convive en la misma casa que no están obligados a guardar la distancia de seguridad).

En cuanto a la música si queremos amenizar tanto la ceremonia como los aperitivos o incluso el baile con música en directo los integrantes del grupo tendrán que guardar la distancia de seguridad entre ellos por lo que debemos intentar ponerlos en un sitio amplio para que no tengan ningún problema.

Cómo podéis ver la nueva normalidad cambiará el concepto que tenemos de las bodas. Tendremos que acostumbrarnos a controlar el aforo, tomar medidas de seguridad sanitarias y, sobre todo, acostumbrarnos a la distancia social.

Y esto es todo por hoy, si queréis recibir más información en exclusiva solo tenéis que suscribiros a la newsletter y os llevaréis de regalo “Las 5 check list imprescindibles para organizar vuestra boda”. También puedes ver mi trabajo en Instagram, Facebook y Pinterest.

Nos vemos la semana que viene!!!! Besiños!!!!

             

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga gratis

7 TIPS para organizar tu boda

Organizar una boda puede ser una tarea muy complicada, tenéis por delante unos meses llenos de emociones y de mucho trabajo. Para ayudaros os pasamos estos 7 TIPS imprescindibles para la organización de todo evento.