elegir transporte boda

Cómo elegir el transporte para los invitados de la boda

Si algo no puede faltar en las bodas, es un medio de transporte para llevar y traer de vuelta a los invitados. Claro que, puede ser un problema cuando los invitados proceden de distintos puntos del mapa, ¿cómo gestionarlo? ¡Lo vemos!

Antes de contratar un autobús, habla con tus invitados

Este punto es muy importante. A veces en las bodas tendemos a hacerlo todo con tanta antelación que no nos paramos a preguntar a los invitados si prefieren ir en autobús o llevar su coche.

Hay invitados que vienen desde distintos puntos del mapa y prefieren ir directamente con su coche. Aparte, esto le da libertad para llegar o marchar a la hora que prefieran, para no depender del autobús.

Claro que, también hay invitados que no conducen, que no tienen coche o bien que planean beber y no quieren llevar el coche de vuelta. En estos casos, dar la posibilidad de desplazarse en bus es la mejor opción.

Sesión de fotos en Ortigueira

Además, los autobuses pueden motivar las relaciones sociales entre los invitados que llevan tiempo sin verse o que no se conocen. Es una forma de que la fiesta empiece antes de tiempo y perfecto para romper el hielo entre los más tímidos.

¿Qué tipo de transporte elegir?

Por lo general, para las bodas se suelen elegir estos medios de transporte:

  • Autobús
  • Minibús
  • Furgoneta

Lo habitual, pasa por elegir una u otra opción en función del número de invitados. Por lo general, el autobús suele salir muy bien en relación calidad precio; en torno a unos 400 euros para un autobús de 50/55 plazas. Esto es ideal si se recoge un buen número de asistentes a la boda en una zona en concreto.

Al hablar con los invitados, podrás saber qué tipo de medio de transporte necesitas. En un autobús pueden entrar unas 50-55 personas, en un minibús unas 30 personas y en unas furgonetas 10-12 personas fácilmente (depende del tamaño de la furgoneta). Por lo que, lo ideal pasa por contratar una opción u otra cuando tengas el OK de los invitados.

Si prácticamente todos o la mitad provienen del mismo sitio, el autobús es la mejor opción. Pero si vienen de distintos sitios, te puede resultar interesante poner minibús o furgoneta. En lugares donde las distancias son muy cortas, incluso puedes valorar la opción del taxi (aunque suele ser muy caro).

Cómo elegir el transporte para los invitados de la boda

Una furgoneta hippie, ¡una súper tendencia!

Para darle un toque más cool a la boda, también puedes contratar una furgoneta con estética hippie para llevar a los invitados. Esto es ideal si vas a elegir varias, porque los invitados se quedarán boquiabiertos y seguro que llegan mucho más animados a la boda.

También está la opción de contratar autocaravanas con estética ochentera o hippie. Hay muchas opciones divertidas para sorprender a los asistentes y darle un toque más chulo a la boda. Seguro que no pasa desapercibido.

Ahora que sabes cómo gestionar el transporte de la boda, espero que te sea de gran utilidad y salga genial en el día de tu boda. ¡Recuerda que puedo echarte un cable con la organización!

Y hasta aquí el post de hoy, la semana que viene vuelvo con más consejos para ayudaros en la organización de vuestra boda, mientras, podéis seguir mi trabajo en Instagram.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?