Si estáis en plena organización de vuestra boda os habréis dado cuenta de que, planificar una boda, no es una tarea sencilla. Es la primera vez que organizáis un evento de este estilo y no importa si es una boda grande o una boda íntima, toda las tareas como la búsqueda del lugar para celebrarlo, de proveedores , el proyecto de decoración , etc. tendréis que hacerlas sí o sí.
Por eso en el post de hoy os traigo 7 tips que os serán de ayuda para poner foco y que podáis centraros y disfrutar de la organización de vuestra boda. Así que, empezamos!!!
1-Definir cómo queréis que sea vuestra boda
Antes de que empecéis con la búsqueda de los proveedores es importante que defináis cómo queréis que sea vuestra boda y que detalles o a que proveedores le dais más importancia y no queréis que falten ese día.
Quizá vuestra idea es celebrar el banquete al aire libre, o queréis casaros rodeados de naturaleza o en un lugar que tenga vistas al mar, todo estos detalles debéis tenerlos en cuenta antes de empezar a buscar el venue para vuestra boda y así ir ya a tiro fijo con los lugares que cumplen com vuestros requisitos.
2-Marcarse un presupuesto
Uno de los pasos fundamentales a la hora de empezar con la organización de una boda es el de marcarse un presupuesto y definir cuánto queréis o cuánto podéis gastaros ese día.
Para que tengáis todo controlado lo ideal es crear una hoja de excel con todos los gastos de la boda, así podréis ver qué cantidad os habéis gastado en cada proveedor y controlar que no os paséis mucho del presupuesto que habíais acordado.
3-Crear el calendario de tareas de la boda
Son muchos los proveedores y los detalles a tener en cuenta cuando estáis organizando vuestra boda, para que no se os pase nada por alto lo ideal es crear un calendario o una check list con las tareas que tenéis que hacer dese que empezáis con la planificación hasta el día de la boda.
Hay agendas muy chulas y con mucha información para ayudaros en la organización de la boda, así como ejemplos de check list en pinterest en los que os podéis inspirar para crear el vuestro.
4-Inspírate en las redes sociales pero con moderación
Estaréis pensando , ¿a qué se refiere Ana con lo de moderación? pues muy sencillo, tanto Instagram como Pinterest están genial para buscar ideas que os servirán de inspiración para vuestra boda pero ojo, no pasa nada si vuestra boda no es igual a la que habéis visto en cierto perfil o no tiene esa composición de flores tan brutal que habéis visto en pinterest.
Cada pareja es única y por ello está bien inspirarse pero no está bien pensar que vuestra boda será menos porque no tenéis lo que habéis visto en redes sociales.
5-Aprender a gestionar los contratiempos
Si algo hemos aprendido en estos dos últimos años es que , muchas veces, nos vamos a encontrar con situaciones que no vamos a poder evitar y tenemos que aprender a gestionarlas lo mejor posible. Imaginaos por ejemplo que una pareja ha encargado para su boda unas botellas de vino especial pero, por temas de logística, faltan solo dos días para la boda y las botellas no han llegado , horror ¿verdad?. Pues , en este caso, tenemos dos opciones, o bien entristecerte y no disfrutar del día porque no tienes ese vino en especial o enfadarte , cosa que es normal ,pero después pensar en que es algo que tu no has podido controlar y seguir disfrutando de los días previos a la boda.
Seguramente habrá muchos detallistas que se os escaparán, pero, lo importante ese día es que lo disfrutéis y no le deis demasiada importancia.
6-Hacer planes para desconectar de la boda
Organizar una boda puede convertirse en un proceso muy largo por ello, si no queréis tener la sensación de que solo tenéis tiempo para la boda, lo mejor es marcaros una especie de horario , como los que teníamos en la escuela, con los días que vais a dedicar a organizar la boda y los días que vais a descansar y a no ver nada relacionado sobre bodas.
Lograr ese equilibrio entre trabajo, tiempo libre y organizar la boda hará que llevéis todo el proceso de una manea más relajada y sin estrés.
7-Contar con la ayuda de un@ wedding planner
Si estáis organizando vuestra boda en una ciudad o un país diferente al que vivís o, no tenéis el tiempo suficiente para dedicárselo a la planificación de la boda, podéis ver la opción de contar con la ayuda de un@ Wedding Planner.
Nos encargaremos de organizar todo, desde la contratación de proveedores, búsqueda de lugares, gestión del presupuesto, hacer el proyecto de decoración, estar con vosotros ese día y, sobre todo, lograr que disfrutéis de todo el proceso sin estrés.
Y hasta aquí el post de hoy, espero que estos tips os sean de mucha ayuda, y, ya sabéis, si estáis buscando una Wedding Planner en Galicia estaré encantada de ayudaros a planificar vuestra boda. La semana que viene vuelvo con mas contenido, mientras, podéis seguir mi trabajo en Instagram y Facebook.
Un besiño!!!