Bodas 2022 Sfera360 (proveedores)

7 tips para encontrar la mejor floristería para vuestra boda

No sé cuantas veces habré dicho en el blog que organizar una boda no es, para nada , una tarea fácil. Son miles de cosas y detalles que tenéis que pensar y muchos proveedores que contratar para ese día.

Uno de los más importantes, en cuanto a decoración se refiere, es la floristería. Las flores para bodas no solo son elementos decorativos, sino que también transmiten emociones y reflejan la esencia de vuestra boda.

Es muy fácil perderse entre las miles de imágenes que vemos en las redes sociales así que hoy os traigo algunos consejos para elegir la mejor floristería para bodas y acertar seguro.

Empezamos!!

Investigad y explorad

Antes de comenzar a buscar floristerías es bueno que dediquéis tiempo a ver que estilo de arreglos florales para bodas es el que más os gusta así como conocer que va a ser tendencia el año que os caséis (ojo, aquí solo seguimos las tendencias que van con vosotros y que os encajan , no vale seguir por seguir).

Podéis leer revistas de bodas, blogs especializados y plataformas como Pinterest para buscar inspiración para arreglos florales para vuestra boda.

El conocer lo que realmente os gusta y os representa hará que sea muy fácil explicar vuestra ideas a la florista y así encontrar a la mejor floristería para vuestra boda.

Consultad con antelación

Las floristerías para bodas que mejor trabajan suelen llenar muy rápido sus agendas, sobre todo durante la temporada alta.

Para ello lo mejor es contactar con las floristerías especializadas en bodas que más os guste su trabajo al menos 6 mese antes de la boda. Esto os dará tiempo para comparar presupuestos, ajustar detalles y asegurarte de que la floristería seleccionada sea la que mejor encaja con vosotros.

Revisad el portfolio

Pedid a las floristerías que os enseñen fotos de trabajos anteriores. Conocer su portfolio os dará una idea clara de su estilo y podréis saber si encaja con lo que estáis buscando.

Marcaros un presupuesto

Antes de empezar a buscar floristería lo mejor es que intentéis marcaros un presupuesto claro y realista. De esta manera podréis decirle a la floristería especializada en bodas cual es el presupuesto con el que contáis y encontrar opciones que se ajusten a vuestra expectativas sin pasaros del presupuesto.

Mantener una buena comunicación

Una buena comunicación con la floristería es clave para que todo salga según lo que habéis planeado. Aseguraros de que estáis en la misma línea, que entiende vuestras preferencias y el estilo que queréis darle a la decoración floral de la boda.

No os quedéis con dudas y preguntad todo los que necesitéis, desde la disponibilidad de las flores , que os gustaría tener , colores, tamaños y cualquier otra duda que tengáis en mente.

Visita a la floristería

Siempre que podáis , lo mejor es que hagáis una visita o una videollamada con la floristería de vuestra boda, de esta manera podéis hablar todo en persona para que no haya ninguna duda en el proyecto e, incluso, puedan daros ideas y alternativas al diseño que habéis escogido para hacer que funcione aún mejor.

Recomendaciones y reseñas

Revisad las reseñas que otras parejas han dejado de la floristería con la que os gustaría trabajar.

La experiencia de otras parejas puede ofreceros información valiosa sobre cómo han desarrollado el trabajo en otras bodas y así escoger a la mejor floristería para vuestra boda.

Y hasta aquí el post de hoy, la semana que viene vuelvo con más tips y consejos para ayudaros en la organización de vuestra boda, mientras tanto, podéis seguir mi trabajo en Instagram.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber cómo escoger los colores para la decoración de vuestra boda?