3 tips para saber escoger las invitaciones

6 tips para redactar la invitación de vuestra boda

Las invitaciones son una parte fundamental de vuestra boda ya que, además de darle a los invitados toda la información sobre ese día, también son la carta de presentación de la decoración de vuestra boda, así que , hay que tomarse el tiempo necesario para diseñarlas y que vayan acorde con el estilo que habéis escogido para vuestra boda.

Una vez que tenéis el diseño toca decidir cómo queréis redactar el texto de las invitaciones de vuestra boda, así que, para que os sea un poco más fácil, hoy os traigo 6 tips que os vendrán genial si ya estáis dándole vueltas a este tema , así que empezamos!!

1- No la recarguéis de información

La invitación de vuestra boda tiene que contener la información necesaria para que vuestros invitados tengan todos los datos de la boda y puedan organizarlo todo para ese día. Esto no quiere decir que vuestra invitación tenga que parecer una especie de telegrama de los que se enviaban hace muchísimos años pero, si queréis añadirle algo de texto , además de los datos básicos, tenéis que tener en cuenta el espacio que tiene la propia invitación y que la estética quede bonita, que no se vea muy llena ni muy vacía.

También es importante la tipografía que escojáis para vuestra invitación, que sea una letra bonita pero que no cueste leerla, que sea clara y del mismo estilo que el resto de la invitación.

2- Haced un borrador con todo lo que queréis poner

Si no estáis muy seguros de lo que queréis poner en la invitación lo ideal es que hagáis un borrador con todo lo que os gustaría incluir , primero anotad todos los datos básicos que debe llevar y después ya podéis escribir el texto que os gustaría que la acompañase.

Al ser un borrador podéis hacer los cambios necesarios hasta que encontréis el que más os guste , podéis leerlo en voz alta , para ver que tal suena, y revisadlo muy bien para que no tenga ningún fallo que, una vez impreso, ya no hay manera de arreglarlo.

3- Datos que no pueden faltar

Estos son los datos que, sí o sí, tienen que estar en una invitación de boda :

  • Vuestros nombres
  • Fecha y hora
  • Lugar de la ceremonia y del banquete (si no se hacen en el mismo lugar)
  • Vuestro números de teléfono para confirmar asistencia

Cada vez son más los novios que incluyen en las invitaciones el número de cuenta para que los invitados puedan hacerles el regalo de forma más cómoda pero esto ya es decisión de cada pareja.

4- La manera de redactarla

Antiguamente las invitaciones de boda seguían un estricto protocolo de redacción en el que ponían algo así como «los padres x y z les invitan al enlace de su hijos fulanito y menganita que tendrá lugar en ….». Hoy en día se redactan las invitaciones con un tono más normal, ni muy culto ni tampoco demasiado desenfadado. Para el tono que vais a utilizar también es importante el estilo de vuestra boda, si es muy protocolaria entonces el lenguaje usado también tiene que serlo.

5- Añadid algún elemento que os identifique

Si queréis llevar la personalización de vuestras invitaciones a un nivel más entonces os sugiero que uséis algo que os identifique como pareja, puede ser un símbolo, una flor , alguna palabra , una frase… algo que hable de vosotros.

6- Los colores de la invitación deben seguir la misma paleta de colores del resto de la boda

Creo que esta frase la acabo de usar hace un momento pero es que realmente las invitaciones son la carta de presentación así que tienen que estar en sintonía con el estilo de boda que habéis escogido. Antes de poneros a diseñar la invitación tenéis que escoger el estilo de vuestra boda y la paleta de colores que vais a usar, de esta manera, os será mucho más sencillo encontrar la invitación perfecta para vuestra boda.

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os sirva de mucha ayuda, la semana que viene vuelvo con más consejos, mientras podéis seguir mi trabajo en Instagram y Facebook.

Un besiño!!!!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres conocer todas las Tendencias de 2022 en decoración de bodas?